A pesar de sus deseos, Lewis Hamilton no seguirá caliente durante el 2025 en la Fórmula 1

La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegó a su fin con la coronación de Max Verstappen y luego del último Gran Premio disputado en Abu Dhabi con triunfo de Lando Norris arriba de su McLaren. Sin embargo, las noticias en la Máxima continúan y Lewis Hamilton volvió a ser tema de conversación por sus viejas protestas acerca de los sistemas de refrigeración en los monoplazas a partir del 2025.

El conflicto arrancó en el GP de Qatar 2023 donde el calor fue una de las principales figuras: Esteban Ocon vomitó dos veces en su cabina durante las últimas etapas de la carrera; Lance Stroll sufrió un desmayo mientras recorría las pistas; y Alexander Albon fue enviado a un centro médico luego de sufrir síntomas de agotamiento por las temperaturas

Por estos motivos, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) decidió llevar adelante la medida e implementar los cambios después de realizarse la última reunión del año del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) en Ruanda.

“No es necesario. Esto es Fórmula 1. Siempre ha sido así. Es duro en estas condiciones. Somos deportistas muy bien pagados y, en última instancia, hay que entrenarse a fondo para asegurarse de poder soportar el calor. No creo que necesitemos un aparato de aire acondicionado en el coche“, indicó Hamilton en conferencia de prensa luego de la carrera en Budapest este año.

Ahora, con el 2025 a la vuelta de la esquina, los sistemas de refrigeración serán un hecho si las temperaturas alcanzan un calor extremo, y el piloto inglés podrá utilizarlos en Ferrari a pesar de mostrarse disconforme.

Hamilton en su última carrera en Mercedes.
AP Photo

Por qué Lewis Hamilton dejó Mercedes para correr con Ferrari

En palabras del mismo Toto Wolff, el mandamás del conjunto con base en Alemania, Hamilton buscaba extender, en un nuevo contrato, por varias temporadas su carrera en la Fórmula 1. el inglés firmó una extensión que lo vinculaba a Mercedes por dos años en 2023, pero ese contrato se romperá para que se pueda unir a los italianos. La escudería con la cual Sir Lewis ha brillado no estaba dispuesto a comprometerse a más años con el piloto británico.

Ferrari, por su parte, estaba buscando poner en la parrilla dos pilotos competitivos y contentos con el equipo. Teniendo en cuenta que Carlos Sainz estuvo en disputa salarial durante buena parte del año, la decisión fue darle vía libre al español y apostar fuerte por Hamilton, quien de no mediar grandes complicaciones con el auto, presenta batalla todas y cada una de las carreras.

Sainz y Leclerc, en su última carrera juntos. EFESainz y Leclerc, en su última carrera juntos. EFE

El contrato de Hamilton con Ferrari

Ferrari anunció que firmó con Hamilton un contrato de varios años. En marzo se informó que el contrato de Hamilton le pagará alrededor de 100 millones de dólares al año, incluyendo su salario, patrocinios, derechos de imagen y bonificaciones, convirtiéndolo de inmediato en uno de los pilotos mejor pagados en la historia de Scuderia italiana.

Hamilton vestirá de rojo en 2025.
REUTERS/Jakub PorzyckiHamilton vestirá de rojo en 2025.
REUTERS/Jakub Porzycki

Relacionados

Últimos artículos