Su ausencia sorprendió en la lista de concentrados de Boca, porque es una de las piezas más importantes del equipo de Fernando Gago. Inmediatamente, el club informó los motivos en sus redes sociales: Carlos Palacios sufrió una deshidratación y debió ser internado el lunes al mediodía. Pero por suerte, el chileno evolucionó favorablemente y ya fue dado de alta este martes por la mañana.
Lo que de entrada fue un malestar estomacal derivó en algo más complejo que no sólo no le permitió ser convocado, sino que terminó internado. El futbolista 24 años sufrió un cuadro de deshidratación por gastroenteritis, que se produce cuando el cuerpo pierde líquidos y electrolitos por los vómitos y la diarrea, y no se repone lo perdido.
Sin embargo, tras haber permanecido durante casi 24 horas internado, al Facha le realizaron los estudios médicos correspondientes y determinaron que ya se encontraba en condiciones de abandonar la clínica. De esta forma, este martes por la mañana Palacios fue liberado y partió rumbo a su domicilio particular para continuar con la recuperación desde allí.
“El jugador Carlos Palacios sufrió un cuadro de gastroenteritis que derivó en deshidratación, requiriendo internación“, había informado el club este lunes al mediodía en sus redes sociales.
Cuándo podrá volver a jugar
El chileno estuvo en los cinco partidos de Boca en este 2025 y venía de ser titular el sábado en el clásico ante Racing en Avellaneda. También se perfilaba para jugar este martes ante Independiente Rivadavia. Sin embargo, su presencia para este encuentro está obviamente descartada. Habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días para evaluar si llega para el partido del próximo viernes como visitante ante Banfield, por la fecha 6 del Torneo Apertura.
Lo más probable es que el cuerpo técnico apunte a tenerlo al 100% para el otro martes, por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante el ganador de Alianza Lima y Nacional de Paraguay, que definen la serie este miércoles en Perú.
Para Gago, Palacios fue el tercer volante de su equipo en la derrota ante Racing, el que se sumó a Williams Alarcón y Tomás Belmonte, según explicó en la conferencia en el Cilindro. Una posición en la que no se lo vio tan cómodo como cuando jugó suelto por el medio, detrás de Edinson Cavani, acompañado por Alan Velasco y Exequiel Zeballos. Pero por sobre todas las cosas, el chileno fue el primer refuerzo y el que antes se destacó en estos partidos de 2025.
Carlos Palacios –
Palacios puso nuevamente arriba a Boca con una gran pared
Fuente: ESPN