Horas antes de afrontar su debut por la Copa Argentina, que será ante Deportivo Español este miércoles a las 21:30 en Quilmes, Gimnasia La Plata recibió banderas amenazantes en Estancia Chica, su predio deportivo.
Fueron tres mensajes que estaban escritos sobre unos trapos grises y uno más sobre una pared. Los de las banderas decían “la camiseta se respeta”, después “ganen o ya saben” y “se terminó la joda”. Mientras que el que estaba sobre el cemento era aún más fuerte: “Ganen o balas”.
Las banderas habrían sido colgadas durante la noche y las imágenes de las mismas se hicieron virales en X (ex Twitter). Un fuerte clima en la previa del partido, porque este no fue el único hecho fuerte que tuvo lugar el martes: también hubo momentos de tensión en la sede social.
Es que un grupo de socios se acercaron hasta allí para pedir la renuncia del presidente, Mariano Cowen, y de los demás integrantes de la Comisión Directiva. “Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más: si nos vamos al descenso, qué kilombo se va a armar”, cantaron los hinchas que asistieron. Tenso clima…
El presente de Gimnasia
Vale recordar que Gimnasia La Plata, que se encuentra bajo la dirección técnica interina de Fernando Zaniratto tras la renuncia de Marcelo Méndez, viene de perder estas tres primeras fechas del Torneo Apertura: primero 0-3 ante Instituto y después 0-2 ante San Lorenzo e Independiente respectivamente.
Después de este partido por la Copa Argentina ante Deportivo Español, volverán a jugar el próximo domingo 9 de febrero desde las 19:15 ante Godoy Cruz en el Bosque, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.