La Fórmula 1 es un mundo de idas y vueltas. La temporada 2024 sin dudas fue dura para Valtteri Bottas. Pero ahora, tras una campaña sin brillo en Sauber, el piloto finlandés volverá a la casa donde alcanzó su mayor esplendor, pero esta vez en un rol diferente: será el nuevo piloto de reserva del Mercedes para 2025.
El anuncio se confirmó este jueves, cuando el equipo alemán publicó en sus redes sociales una enigmática imagen del finlandés acompañada del texto: “¿Qué es lo siguiente?”. De esta manera, lo que se venía rumoreando finalmente se hizo oficial, y Bottas regresará a las Flechas de Plata, donde supo cosechar victorias y podios entre 2017 y 2021.
El finlandés había anunciado hace un tiempo su salida de la escudería que ya se encuentra en transición hacia su transformación en Audi para 2026. Con palabras llenas de frustración, llegó a calificar su decisión de unirse al equipo como “un gran error”, influenciado por el ingeniero Fred Vasseur, quien convenció a Bottas de llegar a Sauber. Luego, este último partió hacia Ferrari.
Sobre su regreso a Mercedes, se convirtió en una pieza clave para la escudería en su momento. Si bien vivió siempre a la sombra de Lewis Hamilton, Bottas acumuló allí 8 victorias, 49 podios y dos subcampeonatos mundiales. Aunque ahora su papel será diferente, su incorporación como piloto de reserva asegura la experiencia de un hombre que ya conoce el equipo a la perfección. Y, en caso de ser necesario, puede saltar a la cancha. O a la pista, mejor dicho.
La prelista de la Fórmula 1 para 2025
- McLaren: Oscar Piastri (#81) y Lando Norris (#4)
- Red Bull: Max Verstappen (#1) y Liam Lawson (#30)
- Ferrari: Charles Leclerc (#16) y Lewis Hamilton (#44)
- Mercedes: George Russell (#63) y Andrea Kimi Antonelli (#12)
- Aston Martin: Lance Stroll (#18) y Fernando Alonso (#14)
- Alpine: Pierre Gasly (#10) y Jack Doohan (#7)
- Racing Bulls: Yuki Tsunoda (#22) y un piloto a confirmar
- Haas: Esteban Ocon (#31) y Oliver Bearman (#87)
- Williams: Alexander Albon (#23) y Carlos Sainz (#55)
- Sauber: Nico Hulkenberg (#27) y Gabriel Bortoleto (#5)