Brown, El Primero En La Definición

En Villa Urquiza hubo un tiempo para cada uno y Brown fue efectivo. Foto: Natalia GuerreroEn Villa Urquiza hubo un tiempo para cada uno y Brown fue efectivo. Foto: Natalia Guerrero

En Villa Urquiza hubo un tiempo para cada uno y Brown fue efectivo (Foto: Natalia Guerrer0, El Territorio)

Jorge Gibson Brown se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo Clausura «Jorge Morel» de la Liga Posadeña y espera rival para la definición del campeonato.
El Verdirrojo volvió a hacerse fuerte de local, al igual que sucedió en los cuartos de final frente a Santa Ana (goleó 6 a 1) y venció a Crucero en la primera semifinal del campeonato.
Fue 1 a 0 para los de Villa Urquiza, que fueron mejores en el complemento y aprovecharon un buen pasaje del partido para vencer al Colectivero que fue mejor durante la primera etapa, pero que no pudo plasmarlo en el marcador.
El único gol del partido controlado por Franco Rioja, fue anotado por José Machado Duarte, a los 25′ del complemento.

Los de Santa Inés arrancaron mejor y dominaron el juego durante gran parte de los primeros 45 minutos. Con un juego más directo, Crucero tuvo chances de abrir el marcador, pero no fue eficaz en los últimos metros y por eso Brown siempre se mantuvo en partido.

A los 44’, Catriel Weyreuter rompió el cero a cero, pero el árbitro Franco Rioja marcó mano del ‘10’ de Brown tras un centro de Emanuel Báez y anuló el tanto.

El descanso le vino bien al dueño de casa, que reordenó ideas y salió con otra actitud a jugar el complemento.

Brown empezó a generar sociedades, a tener más la pelota y a jugar cerca del área de Crucero, aunque de contragolpe el Colectivero tuvo sus oportunidades de abrir el marcador.

A los 25’, José Machado Duarte llegó solo por el fondo tras un gran centro de Claudio Ríos, quien se escapó por la derecha y mandó la pelota al centro del área. Machado Duarte la empujó y abrió la cuenta en Villa Urquiza, cuando los locales era más en el juego que los de Santa Inés.

A Brown le tocó sufrir en los últimos minutos porque Crucero fue a buscar el empate con más ganas que fútbol. Los de Santa Inés no pudieron recuperar el buen juego de la primera etapa y se despidieron del Clausura posadeño.

Ahora, Brown espera por su rival para la definición del campeonato. El miércoles, desde las 19, Mitre será local ante La Cantera en el estadio Tito Cucchiaroni por la restante semifinal del Clausura.

Si el ganador es Mitre, la primera final se jugará en Villa Urquiza y la revancha en Rocamora, mientras que si avanza La Cantera, el primer juego será en cancha del equipo azul y la definición en el estadio Salvador Nosiglia de Brown.

El campeón, además de celebrar el título, se clasificará al torneo Regional 2025/26.

Fuente: El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos