La descomunal goleada alcanzada este sábado en Villa Urquiza por 10 a 1 sobre Andrés Guacurarí, prácticamente le aseguró a Jorge Gibson Brown el primer lugar de la zona B del Clausura posadeño y, salvo un resultado impensado entre La Canterita y Crucero del Norte, que jugarán el miércoles próximo, se adjudicará el grupo y tendrá como rival en cuartos de final a Santa Ana, el cuarto de la zona A.
Debido a lo cambiante que podría ser la ubicación de los equipos dependiendo del resultado del miércoles, no hay cruces definidos para la primera etapa de playoffs.
Lo que está definido es el orden de los cuatro clasificados de la zona A: Bartolomé Mitre, Crucero del Norte, La Picada y Santa Ana no cambiarán de posición, aún cuando Crucero y La Picada adeuden un partido.
En la zona B, Brown, Candelaria y 1º de Mayo ya están clasificados y el último lugar se lo disputan La Canterita y Guaraní Antonio Franco, que ya terminó su participación y depende casi de un «milagro».
Para conocer los cruces, todo dependerá del resultado que obtenga La Canterita.
Si le gana a Crucero por una diferencia de 7 goles será 1° en la zona B, desplazando a Brown al segundo puesto.
Si le gana a Crucero por diferencia de 4 goles, será 2° en su zona, desplazando a Candelaria al tercer lugar.
Si le gana a Crucero por 1 o 2 goles de diferencia, será 3° en su zona y 1º de Mayo clasificará cuarto.
Si empata ante Crucero, también será 3° en su zona y eliminará a Guaraní Antonio Franco, que culminaría quinto.
Si pierde por diferencia de 4 goles o menos, será 4° en su zona y 1º de Mayo tercero.
La única forma de que quede afuera de los cuartos de final, es perdiendo por 5 goles o más. En ese caso, Guaraní Antonio Franco clasificaría cuarto y sería rival de Bartolomé Mitre.
Las posiciones
Zona A
Zona B
Fuente: redacción Deportes Misiones.