Challenger de Rosario: Sebastián Báez cortó una racha de nueve derrotas

El challenger de Rosario, a diferencia de los demás torneos de esta categoría (125), presentó figuras que no solo se suelen ver en un ATP habitual, sino hasta en un Grand Slam. Es el caso de Diego Schwartzman, quien se está retirando del tenis, y de Sebastián Báez, que supo ser la mejor raqueta argentina y hoy está pasando por un momento complicado de confianza, por lo cual arrastraba nueve derrotas en fila…

Quizá por eso el bonaerense no fue a jugar la Copa Davis y prefirió retomar impuso en este torneo de Argentina, lo cual empezó a hacer. En el cierre de la actividad del martes, el 31° del mundo y máximo preclasificado dejó atrás esa ristra de caídas desde aquel triunfo en la primera ronda del US Open y venció por doble 6-3 a Emilio Nava (215°), estadounidense que había superado la clasificación.

En un partido con dos jugadores que sufrieron imprecisiones en su juego, Báez, de 24 años, salvó siete de los nueve break points en contra y concretó la mitad de los diez generados para imponerse en un encuentro irregular, pero que nunca lo vio en desventaja y se llevó el duelo para meterse en octavos de final.

Le pega Seba Báez.

De esta manera, uno de los favoritos del público disfrutó un regreso ideal a la sede que lo había visto vestirse como héroe en la serie de la Copa Davis ante Kazajistán del año pasado. Su siguiente rival saldrá del encuentro ente el argentino Facundo Mena y el brasileño Gustavo Heide, uno de los cuatro partidos del turno inicial que se completarán en la jornada del miércoles, en teoría desde las 16, si es que el diluvio en Rosario lo permite.

Se espera a Schwartzman.Se espera a Schwartzman.

Mientras tanto, Báez sigue con el objetivo de recuperar el juego, la confianza y sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking en la previa a defender los títulos del ATP 500 de Río de Janeiro y el ATP 250 de Santiago de Chile.

¿A qué hora juega Schwartzman?

El partido del Peque, 386° del mundo, contra Camilo Ugo Carabelli (110°), debía cerrar la jornada del martes, pero por cuestiones climáticas todo se atrasó (Báez arrancó a las 22.45 y terminó pasada la medianoche), así que quedó para este miércoles.

Por la lluvia en Rosario, la organización definió este mediodía nuevos horarios para la jornada, ya que se espera que pare de llover por la tarde. Así que la idea es arrancar a las 16, con el partido del Peque alrededor de las 17.

La programación del miércoles

El orden de juego en RosarioEl orden de juego en Rosario

Relacionados

Últimos artículos