En lo que fue un cierre ideal a la vera del río Paraná, este domingo por la tarde llegó a su fin la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard en El Pontón (club CAPRI) con una buena concurrencia y la satisfacción plena de los organizadores.
Más de 35 competidores de todo el país y Paraguay se dieron cita desde el viernes haciendo frente a las malas condiciones climáticas que no fueron impedimento para ver acción en cada uno de los días de competencia.
Pasadas las 15 se pusieron en marcha las finales en cada una de las categorías con el aliento de la gente que se acercó a disfrutar de la experiencia. La Open Masculino quedó en manos del ensenadense Santino Robuschi con un acumulado de 80 en la puntuación; el podio lo completaron el entrerriano Agustín Fontana -con 61- y el paraguayo Camilo Corrales García.
En tanto que la protagonista de la Open Femenina fue la reconocida bicampeona del mundo Eugenia De Armas con 70, diez más que su hermana María Victoria y 20 puntos por arriba de Lucrecia Amoroso.
Otros ganadores fueron: Ezequiel De Palma en la Master masculino -over 30-, Ezequiel Maggiani en Junior masculino, Gino Bearzi en Intermedia mascunino y Bárbara Saidel en femenino, Catalina Menchini en mini riders mixto hasta nueve años, y Jorge Florentín en Promocionales masculino.
Además Franco Camargo se hizo duelo de la instancia decisiva del Wakesurf, superando al guaraní Nicolás Manoiloff.
La jornada dominguera fue única porque además de la competencia plena, hubo una grilla musical imperdible que tendrá por la noche su momento cumbre con la presentación de la emblemática banda de reggae argentino Nonpalidece.
Para todos los gustos
Vale remarcar que la gastronomía regional se hizo presente en El Pontón con un amplio circuito de stands de comidas, bebidas y postres. Grandes marcas reconocidas y entusiastas emprendedores pusieron desde el viernes a disposición sus productos en un evento que también cuenta con lo mejor en indumentaria, accesorios y tatuajes.
También hubo espacio para el arte con intervenciones -en vivo y en directo- de Tonnyc, por ejemplo.
Entre las actividades que se ofrecieron al público hubo skate, half pipe, yoga y slackline, entre otros.
Matías Méndez, parte de la organización del evento, destacó que “fue un fin de semana muy intenso. Superamos distintas dificultades climáticas estos días. Pero el balance fue muy positivo”.
“Posadas era una plaza que todavía no formaba parte del circuito de la competencia nacional. Y que este fin de semana completó su desembarco en la capital de Misiones. Nos acompañó mucho público. Se siente en el aire que a la gente le gustó, está buscando esta clase de eventos donde se une lo deportivo con lo cultural”, completó.
Fuente: El Territorio.