El chaqueño Christian Eduardo Churruca ya se prepara para lo que será su tercera temporada dentro Clase 1 del Misionero de Pista.
Churruca debutó en la Clase 1 en la segunda fecha del 2023 disputada en Oberá y ahora ya comenzó con la pretemporada ya que estuvo probando el fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá.
Churruca, que tiene antecedentes de correr en el zonal chaqueño con Fiat 128, y en el 2008 disputó cuatro fechas en el Turismo Pista, seguirá con el Fiat Uno que armó José Gallo en Entre Ríos y los motores seguirán siendo de Sebi Colombo.
“Estuvimos el sábado en Oberá haciendo una prueba de un día entero que era una cuenta pendiente que teníamos y que no pudimos hacer antes por razones personales. Ahora probamos dos motores, con uno tuvimos problema y se lo volvimos a mandar a Sebi Colombo y esperamos que llegue para la primera fecha. Además, probamos varias cosas en la suspensión y amortiguadores y pudimos bajar los tiempos, así que fue una prueba muy positiva”, indicó el chaqueño.
“La idea este año es hacer el campeonato entero y desde el inicio tratar de pelear lo más adelante posible. El año pasado corrimos poco porque tuve a mi papá internado complicado de salud. Ahora la idea es hacer por primera vez todo el campeonato, va a estar difícil por el tema del presupuesto, pero la idea es estar en todas las fechas”, anticipó.
“Agradecer a los chicos del equipo Mauro, Leo, Facundo, Fede y a Sebi Colombo por los motores”, finalizó.