Todos juntos. Literalmente, juntos: amuchados, abrazados y sonrientes, los 70 integrantes de la delegación de River que viajó a la pretemporada en San Martín de Los Andes, posan frente a la cámara para la habitual foto grupal que se realiza en tiempos de preparación. Miembros del cuerpo técnico, dirigentes y asistentes que comparten el día a día con los jugadores, participaron del momento junto al plantel en el predio El Desafío, complejo que queda enfrente del hotel Loi Suites, donde se encuentra alojado River.
“#River2025”, fue el pie de foto que el club eligió para ilustrar la imagen en todas sus redes sociales. Un hashtag que se repite en todas las fotos de pretemporada haciendo alusión a que el nuevo River está acá. Es una realidad. Y es, también, lo que quería Gallardo: con la incorporación de refuerzos de jerarquía, en San Martín de Los Andes, el paraíso natural que eligió para unificar a su plantel y potenciarlo desde lo físico, MG y su equipo ya empezaron a moldear ese River 2025 que aparece en las fotos.
A seis días de haber aterrizado en la Patagonia, el grupo continúa trabajando a doble turno, a la espera del primer amistoso de pretemporada: en una semana, el viernes 17/1, River tendrá su primera práctica de fútbol ante la U de Chile en Concepción. Apenas cuatro días después, el martes 21/1, cerrará la pretemporada enfrentando a la Selección de México en el Monumental (21hs).
El motivo por el cual Sant’Anna fue liberado y viaja a Uruguay
Sobre el mediodía de este viernes, Agustín Sant´Anna armó el bolso, saludó a sus compañeros y abandonó el hotel Loi Suites de Chapelco en San Martín de Los Andes, para volver a su tierra natal: el uruguayo está volando a Montevideo por el nacimiento de Julieta, su segunda hija.
De esta manera, con permiso del cuerpo técnico, el lateral derecho quedó licenciado con permiso para ausentarse entre dos o tres días antes de tener que reincorporarse al plantel y así retomar una pretemporada clave para un jugador que finalizó el 2024 sin rodaje a consecuencia de las lesiones.