La noticia sacudió al mundo. Salió en todos lados, rompió las redes sociales (el tuit original cosechó 71 mil likes y 15 mil citas/retuits) y le dio una alegría inmensa al pueblo argentino: Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 junto a Alpine, con el asterisco de que su trayectoria en el equipo galo comenzará con él como probador. A la espera de qué sucederá con Jack Doohan, quien arrancará como titular y será probado, el mundo de la F1 pareció haberle hecho un guiño al argentino…
El australiano de 21 años, que corrió la última fecha en Abu Dhabi y no impresionó (terminó 15°), tiene una cláusula de seis Grandes Premios en los que se evaluará su rendimiento. En caso de no conformar a Flavio Briatore y Oliver Oakes, asesor y jefe de equipo, respectivamente, ¿cuándo podría reemplazarlo Colapinto? A comienzos de mayo, en el Gran Premio de Miami. ¿Y quién le dio la bienvenida al pibe de 21 años? Exacto…
“Felicidades, Franco Colapinto. ¡Nos vemos en mayo!”, fue el tuit de la cuenta oficial del trazado yanqui (@f1miami). No es un caso individual sino que muchos de los Grandes Premios que formarán parte del calendario 2025 recibieron con los brazos abiertos al pilarense: el de Abu Dhabi, donde compitió por última vez con Williams; el de México, donde fue local por cómo lo acobijaron los fans, y hasta el del Reino Unido.
“Estamos absolutamente obsesionados con nuestra familia argentina. Duolingo, ¿hay alguna chance de que nos des una mano en el Grand Prix de Gran Bretaña? Puede que necesitemos algo de ayuda perfeccionando nuestro nuevo lenguaje“, se leyó en las redes de Silverstone, circuito histórico que no faltó ni una vez desde 1950. ¿Esa es la forma de darle la bienvenida a un piloto de pruebas? Está claro que no…