El triunfo ante Huracán, el primero en el torneo Apertura, trajo sus consecuencias. Positivas obviamente. Por un lado, un día de descanso para el plantel. Y por otro, este martes la vuelta a las prácticas se completó con un asado en Boca Predio, organizado por el propio Fernando Gago.
Hacía más de tres semanas que el plantel no gozaba de un día libre, el último había sido el domingo 12 de enero, a poco de haber arrancado la pretemporada, antes del primer amistoso de 2025. De ahí en más, con la seguidilla de partidos entre Copa Argentina y las tres fechas del campeonato, había sido todo en continuado.
Al mismo tiempo, esta semana tiene la particularidad de que los entrenamientos hasta el viernes incluido serán por la tarde, a partir de las 15.30, y no a la mañana como es habitual desde el comienzo del ciclo de Gago.
Sólo los futbolistas que no sean convocados tendrán el sábado una práctica matutina, el mismo día del clásico nocturno ante Racing.
Sin balanza y con asado
Al ser por la tarde tampoco habrá balanza durante estos días. Y sí un asado posterior al entrenamiento de este martes, organizado -y supervisado- por el Gago como premio por la victoria, camaradería y gracias a la semana larga sin partido en el medio (ya había habido otro hace tres semanas).
A tal punto que el propio DT estuvo al mando del asador con los costillares y vacíos espectaculares…
Eso sí, no es un detalle menor que sea en el inicio de la semana y no en el cierre, como se hacía con otros entrenadores. Se sabe bien la alta exigencia de Gago con el físico del plantel.