Luego de varias idas y vueltas, el pase de Agustín Sant’Anna al Red Bull Bragantino se terminó de cerrar: si bien ya había un acuerdo macro entre ambos clubes, habían surgido algunas diferencias en las últimas semanas que frenaron transitoriamente la transferencia. Pero luego de la demora, que llevaron al futbolista a reincorporarse a los entrenamientos de River, finalmente el lateral fue presentado este miércoles como nuevo jugador del conjunto brasileño.
Tal como ya había informado Olé previamente, la transferencia se realizó por aproximadamente u$s 1.500.0000 por el 50% del pase. Con su salida, River además se desprende de un un nuevo extranjero en este mercado de pases y libera el último cupo disponible, que podría ser ocupado por el colombiano Kevin Castaño, por quien la dirigencia del Millonario continúa negociando con el Krasnodar de Rusia.
“Bienvenido, hermano! El lateral Agustín Sant’anna, firma contrato con la Massa Bruta hasta diciembre del 2027”, anunció el club brasileño en sus redes sociales. Además, compartieron un video con las primeras declaraciones del lateral como nuevo jugador de la institución.
“Hola, Massa Bruta. ¿Cómo están? Acá les habla Agustín Sant’Anna, recién llegado al club. La verdad es que estoy muy contento, de este proyecto que tiene Bragantino. ¡Vamo’ arriba!”, expresó el futbolista.
Con un contrato que será por tres años, con la posibilidad de renovarse por otro más, Sant’Anna podrá tener en el Bragantino -que terminó el Brasileirao pasado en el 16° lugar- el lugar que en River no iba a tener: con la llegada de Gonzalo Montiel, sumada a la presencia de Fabricio Bustos, iba a quedar bastante relegado en la consideración de Marcelo Gallardo.
River no podía negociar un préstamo con el club brasileño porque ya tenía seis jugadores cedidos al exterior, el límite que permite la FIFA: Augusto Batalla (Rayo Vallecano), Herrera (Columbus Crew), Palavecino (Necaxa), Adam Bareiro (Al Rayyan), Enzo Díaz (San Pablo) y David Martínez (Inter Miami).