El partido debía empezar a las 17:00, pero esto no sucedió. Es que el árbitro recibió amenazas anónimas en la previa del encuentro, a tal punto que estas llegaron a su familia, cosa que Lupani vio como límite. En medio de una crisis de nervios, el pito llegó a la Barranca Quilmeña con la intención de suspender el partido. Finalmente dirigirá Leandro Rey Hilfer.
¿Qué pasó?
Lupani hacía seis meses que no pitaba y este hecho de por sí ya había generado polémica en la previa. Pero, ¿qué fue expresamente lo que sucedió? Horas antes al partido, el árbitro recibió una foto de un arma y junto a ella balas. También le tocaron el timbre de la casa a su familia. Muy fuerte. Ignacio ya dejó el estadio. Fue custodiado por la policía. Abel Correa, comisario de la 1ª de Quilmes, le tomó declaración a Lupani en el polideportivo del club.
En un principio, la idea era suspender el encuentro, pero tras hablar con los presidentes se decidió buscar otro cuarteto arbitral. Leandro Rey Hilfer, Iván Alliende, Ramón Ortiz y Jorge Broggi. En estos momentos, la nueva terna ya está en la Barranca Quilmeña y dirigirán sin hacer la entrada en calor.
Sin embargo, hay un problema importante: la cancha de Argentino de Quilmes, no tiene iluminación. Todo es a contratiempo, pero finalmente el partido se jugará. El fútbol argentino sumó una nueva mancha a su historia…