Cuando las acciones estaban equilibradas, Lisandro Dutra sacó ventaja para el once de Claudio Fileppi, marcando a los 31′ y 32′, el segundo un golazo desde afuera del área, en dos desatenciones defensivas del local.
En el arranque del complemento, descontó el marcador central Kevin León, a los 9′, pero un gran córner del ingresado Tomás Castaño fue conectado con un preciso golpe de cabeza por Francisco Doval, a los 29′ y volvió a estirar la diferencia para los posadeños.
Sobre el final, llegó el segundo descuento de Atlético Bonpland, a través de un penal que Enzo Doretto tradujo en gol, engañando al arquero Javier Galeano.
No le alcanzó los 7′ que agregó el árbitro Franco Rioja para llegar al empate, porque Estudio Galeano defendió bien y de contra dispuso de varias ocasiones como para ampliar la ventaja.
Fue una verdadera final, jugada con dientes apretados, con pierna fuerte casi al límite, muchas emociones y polémicas por doquier, ya que ambos conjuntos protestaron varias decisiones del árbitro nacional, que estuvo a la altura de las circunstancias y no se dejó influenciar por los reclamos, llevando el juego «a rienda corta».
Los mismos elencos, protagonizaron dos apasionantes finales en el Apertura, que finalmente quedó en poder de Bonpland, pero ahora parece que las circunstancias favorecen al ya ascendido Estudio Galeano, que con el empate en la revancha a jugarse en Posadas, se consagrará campeón y podría festejar el pasaje a la Primera A luciendo la corona del Clausura.
Una gran cantidad de aficionados colmó las instalaciones del estadio municipal de Bonpland, dando el marco adecuado a una gran definición del certamen de ascenso posadeño.
El primero de Dutra
El cabezazo de Doval
El descuento de Doretto
Fuente: redacción Deportes Misiones.