Estudio Galeano, el único de los elencos que juegan el Clausura de la Primera B que ha ganado todos sus partidos, podría asegurar su ascenso al círculo privilegiado el venidero domingo, en cancha de La Picada.
Para ello, debería derrotar a Argentinos Juniors, su rival en semifinales y aguardar que Atlético Bonpland haga lo mismo con Ágil de Gobernador Roca, que disputarán la otra llave.
Como Bonpland, campeón del Apertura, tiene afiliación precaria, se repetiría la final del primer torneo y de esa forma el conjunto rosa lograría automáticamente el ascenso, en su condición de doble finalista.
En ese caso, quedaría por resolverse el rival de Colectiveros en la Promoción y allí tienen posibilidades Argentinos y Ágil.
Estudio Galeano recibirá a Argentinos, que eliminaron en cuartos a Estudiantes y Yacutinga respectivamente, en partido a jugarse en cancha de La Picada, el domingo desde las 17.15.
El último campeón del Apertura, Bonpland recibirá al aguerrido Ágil, que recuperó protagonismo en este torneo, mejorando su imagen.
La jornada del domingo puede resultar decisiva y se vivirá tanto en la cancha de La Picada pero con los oídos puestos en Bonpland.
Si Argentinos eliminara a Estudio Galeano, habrá que aguardar el campeón del Clausura, quien deberá jugar con el once que dirige Claudio Fileppi para determinar el ascenso directo.
Como está planteado, es un hecho que en enero, puede haber futbol oficial en el ascenso capitalino.
Fuente: redacción Deportes Misiones.