Bartolomé Mitre y Crucero del Norte encararán la cuarta fecha del torneo Federal A con distintos objetivos, pero con el triunfo entre ceja y ceja.
Mientras uno llega luego de ganar su primer partido en el campeonato, el otro viene de perder su primer juego en el certamen.
Luego de su triunfo sobre la hora como local la semana pasada en Santa Inés, Crucero sale a la ruta y a partir de las 16.15 visita a Sol de América de Formosa. El partido se podrá ver por el sistema de pay per view (PPV), un sistema de televisión por suscripción que permite ver el juego pagando por ello.
El Auriazul regresa a Rocamora para recibir a Boca Unidos de Corrientes, desde las 17, con transmisión de Deportes Misiones TV, con los relatos de Kevin Barrios y los comentarios de Jorge Gerber.
El conjunto dirigido por Sergio «Toti» Arias escaló posiciones tras vencer 3-2 a Atlético Rafaela en la tierra colorada, pero está apenas por encima de Boca Unidos, el peor equipo de la zona 4.
Para el encuentro de esta tarde, que será dirigido por Marcos Liuzzi de la Liga Ayacuchense (Buenos Aires), el DT del Colectivero podrá contar con el defensor Brian Domínguez, quien cumplió su fecha de suspensión ante Atlético Rafaela.
El triunfo de la Crema sobre Sarmiento (Resistencia) del viernes por la noche le abrió una buena oportunidad a Crucero de escalar posiciones.
Si los misioneros ganan superarán a los chaqueños y también a Juventud Antoniana, que tendrá fecha libre.
En Misiones se hace fuerte
Mitre arrancó el torneo Federal A de la mejor manera. Dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, pero la semana pasada sufrió su primera derrota.
Fue 1-0 ante San Martín en Formosa y sobre el final de un partido que había sido muy parejo.
El Auriazul regresa a Rocamora para recibir a Boca Unidos de Corrientes. A partir de las 17, los dirigidos por Miguel ‘Pico’ Salinas serán locales ante los correntinos, los peores de la zona 4.
Un triunfo le permitirá a los de la tierra colorada continuar como uno de los líderes del grupo y, sobre todo, empezar a demostrar que más allá de ser un equipo recién ascendido tiene con qué para pelear en la parte alta del grupo.
Los dos triunfos de Mitre fueron en Misiones -de visitante ante Crucero y como local frente a Sarmiento (R)- y también es un objetivo del Auriazul: tener una localía de temer para sus rivales.
En el último juego como local se lesionó Julio César Cáceres (rotura parcial del tendón de Aquiles) y la delantera es una zona complicada para Pico Salinas.
A la lesión de Cáceres se sumó también la posible baja de Cristian Estigarribia, mientras que Ignacio Valsangiácomo llega con lo justo y luego de no haber viajado a Formosa.
La buena para el DT de Mitre es que tanto Matías Barrientos como Cristóbal Ramírez están en la etapa final de la recuperación de sus lesiones.
Fuente: El Territorio.