El momento más emotivo finalmente llegó. Lewis Hamilton se despidió de Mercedes, rodeado de su gente, abrazándose con Toto Wolff y George Russell. En una escena icónica, el británico nacido en Stevenage se subió a un auto de la marca alemana por última vez, aunque como pasajero, mientras el conductor llevaba al heptacampeón a recorrer la salida de las instalaciones bajo un espectáculo de fuegos artificiales que marcaba el final de una era.
Durante una conferencia junto al equipo, la leyenda de la Fórmula 1 agradeció profundamente el apoyo que recibió a lo largo de estos años. “Mercedes cambió mi vida. Crecí soñando con algún día estar en la F1 y ser campeón del mundo. Y definitivamente, en ese entonces, solo éramos mis dos padres y yo. No sabía que habría un montón de personas increíbles con las que trabajaría, que serían las que me levantarían y me llevarían en este viaje para ganar algo así”, expresó -emocionado- ante los empleados y directivos del equipo.
“Siempre estaré mirando las pantallas para ver cómo les va y les desearé lo mejor. Seguiré creyendo en ustedes. Y cuando tengan ese éxito, estaré muy orgulloso. Muchísimas gracias y todo mi cariño. Espero, como dije muchas veces, que en los próximos años pueda volver y verlos a todos“, cerró el flamante refuerzo de Ferrari a partir de 2025.
Hamilton, quien llegó a Mercedes en 2013 para reemplazar a Michael Schumacher (ni más ni menos), deja un legado difícil de igualar: seis campeonatos del mundo, 105 carreras ganadas y múltiples récords que lo consolidan como uno de los mejores pilotos de toda la historia. Ahora, afrontará un nuevo desafío en la icónica escudería italiana, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera, donde tendrá al monegasco Charles Leclerc como compañero.
“Siempre serás parte de nuestra historia”, escribió Mercedes en sus redes sociales. Y es que, aunque Lewis se vista de rojo el próximo año, siempre será recordado como el corazón de la época dorada del equipo alemán, que apostará por Kimi Antonelli, el chico de 18 años proveniente de la F2, como su reemplazante. En tanto, Russell seguirá siendo parte de la dupla titular y deberá guiar al joven en su trayecto en la Máxima.
La prelista de la Fórmula 1 para 2025
- McLaren: Oscar Piastri (#81) y Lando Norris (#4)
- Red Bull: Max Verstappen (#1) y Sergio Pérez (#11)
- Ferrari: Charles Leclerc (#16) y Lewis Hamilton (#44)
- Mercedes: George Russell (#63) y Andrea Kimi Antonelli (#12)
- Aston Martin: Lance Stroll (#18) y Fernando Alonso (#14)
- Alpine: Pierre Gasly (#10) y Jack Doohan (#7)
- Racing Bulls: Yuki Tsunoda (#22) y un piloto a confirmar
- Haas: Esteban Ocon (#31) y Oliver Bearman (#87)
- Williams: Alexander Albon (#23) y Carlos Sainz (#55)
- Sauber: Nico Hulkenberg (#27) y Gabriel Bortoleto (#5)