Nadie estaba preparado para el desenlace del Turismo Nacional en Trelew, y poco tuvo que ver con el nuevo campeón de la Clase 3, Alfonso Domenech, más que merecido por su desempeño a lo largo de la temporada. Lo que dejó sin palabras a más de un televidente fue la furia que se vivió luego de una de las series, con Leonel Pernía a punto de irse a las piñas y una bomba oral: “Este dejó de ser un deporte de hombres, pasó a ser de maricones”.
Los problemas comenzaron en la pista, con un Pernía que estaba peleando el campeonato, trató de ganar una posición por afuera y recibió un topetazo fortísimo de Andy Jakos que le hizo perder mucho terreno. Caliente por la maniobra, el flamante campeón del TC2000 fue a buscar a su rival, lo agarró del cuello del buzo antiflama y disparó: “Así no se corre, pendejo. Así no se corre, ¿me escuchaste? Porque así me arruinás el campeonato. Todo lo que peleé en el año me lo arruinás con una maniobra de mala leche, porque sos un mala leche“.
Leonel Pernía –
Pernía, cerca de irse a las manos con Jakos
Crédito: TV Pública
Más tranquilos, Pernía dijo que “queríamos vender el #1 caro y este pibe lo arruinó todo, está confundido sobre cómo hay que correr” y Jakos, que “es una lástima, pero no tengo nada más que decir”. Quizás habría quedado ahí, pero entonces los comisarios deportivos decidieron excluir de la serie al Tano por conducta antideportiva -su rival fue penalizado por la maniobra de la polémica- y volvió a estallar.
“Están todos los parámetros corridos. Esto dejó de ser un deporte de hombres, empezó a ser uno de maricones. Me sancionan por ir a decirle que es un mala leche… me confirman más de lo mismo, que todo el año me sacudieron con todo lo que tenían. No pasa nada, el de arriba ve todo y eso me da tranquilidad“, soltó el piloto de 49 años al enterarse de la sanción. Picante…
La bomba de Pernía al enterarse de la penalización
Leonel Pernía –
Pernía, recontra caliente: “Pasó a ser un deporte de maricones”
Video: TV Pública