Después de su gira por Formosa y Corrientes donde cosechó una victoria (La Unión) y dos derrotas (Regatas y San Martín), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a su casa y se reencontró con el triunfo gracias a gran una muestra de carácter. Con un trabajo preciso, sin fisuras, con clase, intensidad y mucho corazón, el Mens Sana se hizo gigante desde el primer minuto y terminó llevándose una cómoda victoria por 91-79 ante Unión. En un Socios Fundadores colmado, hubo fiesta completa para el Verde que busca empezar a escalar posiciones y terminar el año dentro del Top 10.
Gimnasia 91-79 Unión
En un primer cuarto igualado, el encuentro tuvo un comienzo de ida y vuelta por parte de ambos equipos. No se sacaron diferencia en los primeros minutos, destacándose Andre Nation por el lado de Gimnasia y Randy Bell por la visita, pero en la parte final del cuarto, el conjunto santafesino logró sacar diferencia con un triple de Yeferson Guerra para cerrarlo 23-21.
Durante el segundo período, el Verde pudo dar vuelta el marcador (31-28) gracias a los triples de Emiliano Toretta y Anyelo Cisneros. A partir de ahí, con buenas transiciones ofensivas, Gimnasia se fue al descanso arriba por 46-37.
Tras el descanso, el comienzo de la segunda mitad continuó favorable para el local que aprovechó las ofensivas de Jalen Jenkins y Martiniano Dato para seguir estirando la diferencia a veintiún puntos (58-37) en el marcador. A pesar de los intentos por parte de Unión con Mauro Cosolito y Marcos Cabot, el tercer cuarto se lo llevó Gimnasia por 68-51.
En el último período, el conjunto patagónico mantuvo la diferencia a su favor a lo largo del cuarto, donde poco a poco lo fue cerrando, el encuentro finalizó 91-79.