Gran Participación En El Cicloturismo Nocturno Urbano

Gran participación en el Cicloturismo Nocturno UrbanoGran participación en el Cicloturismo Nocturno Urbano

Cerca de 50 ciclistas de todas las edades se sumaron a la emocionante actividad que combina deporte, recreación y turismo, en una nueva edición del Cicloturismo Nocturno Urbano.
Con un clima ideal, la cita tuvo lugar este viernes, en su segunda edición, con el punto de partida y llegada en el Polideportivo Municipal «Ernesto Finito Gehrmann». El recorrido incluyó una visita especial por el Paseo El Mensú, brindando a los participantes una experiencia única.

Recorrido, desafíos y cultura local
A las 20 horas, los ciclistas comenzaron la travesía desde el arco de salida, ubicado en el Polideportivo, transitando por la ciclovía de Rademacher. El primer desafío llegó al llegar a la esquina de la avenida Trincheras de San José, donde los ciclistas tuvieron que enfrentarse a una pequeña prueba de resistencia. A lo largo del recorrido, los participantes recorrieron importantes avenidas como Tomás Guido, conocida por su característico boulevard, hasta llegar a la Costanera y la histórica Bajada Vieja, un vínculo icónico de Posadas con el Río Paraná.

Durante la parada en la Bajada Vieja, los ciclistas disfrutaron de un descanso con agua y frutas, mientras aprovechaban para conocer la historia y los atractivos del Paseo El Mensú. Con energías renovadas, el grupo emprendió el regreso hacia el Polideportivo «Finito» Gehrmann.

Celebración de la participación y el espíritu comunitario
Al llegar al Polideportivo, los ciclistas fueron agasajados con una pequeña cena y recibieron algunos presentes. Durante el evento, estuvieron presentes la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Gabriela Flores; el director general de Deportes, Renzo Romero; y el director de Deportes Comunitarios y Federados, Ricardo Biondi.

Gabriela Flores celebró el éxito de la actividad, destacando la importante participación de la comunidad. «Aunque la primera edición se realizó bajo un clima lluvioso, la gran convocatoria nos motivó a repetir el evento. La actividad permitió unir el deporte con el turismo y mostrar el recorrido de nuestras ciclovías. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente», expresó la funcionaria.

Para toda la familia
El Cicloturismo Nocturno Urbano fue una actividad inclusiva, abierta a personas de todas las edades. Los ciclistas utilizaron sus propias bicicletas o las que se les proporcionaron, siempre con los elementos de seguridad necesarios, como cascos. Además, un vehículo de asistencia acompañó el recorrido, garantizando la seguridad de todos los participantes.

Este evento se enmarca en la programación deportiva del municipio, que en la actualidad está transitando la transición entre las competiciones de deportes de invierno y las actividades de verano, como la próxima fecha del Campeonato Municipal de Aguas Abiertas, que se llevará a cabo este domingo en El Brete.

Fuente: El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos