El lunes 20 de enero finalmente llegó y en Villa Sarita todo es expectativa. Hoy, desde las 20, se llevará a cabo la asamblea general extraordinaria de socios del Club Deportivo Guaraní Antonio Franco, donde se procederá a la esperada elección de autoridades para el próximo mandato.
Luego de 92 años de vida institucional, por primera vez los socios deberán optar por las dos listas que se presentaron y fueron homologadas días atrás por la Dirección de Personas Jurídicas. Se trata de la oficialista “Sangre Guaraní”, que tiene como candidata a presidenta a Mirta Parayva, actual vice y quien busca ser la primera mandataria mujer en la historia de la entidad; y la opositora “Primero Guaraní”, en la que el empresario Gustavo Cardozo busca ocupar el sillón principal de La Franja.
No obstante, parece difícil afirmar que hoy mismo habrá elecciones en el histórico club de la calle Ramón García. Aquello tiene que ver, primero, con que en el orden del día aparece como uno de los puntos la “elección de tres miembros titulares y tres miembros suplentes que integrarán la Junta Electoral”.
Y si bien es cierto que la conformación de esa Junta Electoral con “socios neutrales” respecto de ambas listas será inmediata, todo indica que la misma podría aplazar las elecciones, en razón de las ‘inquietudes’ que ambas facciones presentaron una respecto de la otra en los días previos y que, se especula, reaparecerían esta noche.
En efecto, en la previa las dos partes presentaron una serie de pedidos de impugnación que fueron desestimados por Personas Jurídicas. Incluso el último viernes, dos de los candidatos de la lista opositora presentaron una renuncia extraoficial, situación que para parte del oficialismo haría ‘caer’ la lista completa. Para los opositores, la interpretación del estatuto indica que aquello no sería motivo suficiente y que se subsanaría con un ‘corrimiento’.
Otro de los puntos que también fueron puestos en duda por ambas partes en los días previos tuvo que ver con el padrón de socios habilitados para votar, cuestión que generó innumerables cruces en las redes sociales.
Así las cosas, lo cierto es que esta noche se iniciaría un proceso que podría prolongarse en el tiempo y que será determinante para saber quién será el futuro presidente de Guaraní Antonio Franco. Hoy mismo podría comenzar a disiparse esa incertidumbre.
Los puntos a tratar en la cita
Según el orden del día publicado en el Boletín Oficial, entre los principales actos a realizarse aparece primero la “lectura y consideración de la memoria, balance general, inventario, cuentas de ganancias y pérdidas de los ejercicios económicos cerrados al 30 de noviembre de 2022 y 30 de noviembre de 2023”.
Posteriormente se deberá llevar a cabo la “elección de miembros de la Comisión Directiva que se renovará en su totalidad por vencimiento de mandatos”, tras lo cual se habla de la “elección de tres miembros titulares y tres miembros suplentes que integrarán la Junta Electoral”. Finalmente, otro de los puntos es el “establecimiento de cuota societaria”.
Fuente: Primera Edición.