En la continuidad del inicio del torneo Apertura, hubo festejos en Villa Sarita, Gobernador Roca, Candelaria, Corpus y Santo Pipó, en la vuelta de Tigre.
Guaraní Antonio Franco se floreó en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», ganó, gustó y goleó 5 a 0 a Colectiveros para arrancar la temporada con el pie derecho.
Los festejos fueron desatados por Emanuel Báez (2), Matías Maqueda, Ian Barrios y Juan Pablo Toledo.
Por su parte Candelaria se impuso en un auténtico partidazo ante Andrés Guacurarí, 3 a 2 en la «Antigua Capital».
El interminable Darío Piñeyro Da Silva abrió la cuenta para el local, pero Ramiro Leites puso el juego 1-1 y antes del descanso, Sergio Fonti adelantó al «león». En el complemento, Carlos Martínez volvió a poner paridad en la visita, sin embargo, otra vez Fonti apareció para sellar la victoria.
Otro triunfo local fue el de Deportivo Ágil que en Gobernador Roca triunfó sobre Atlético Santa Ana. La victoria fue 3 a 1 con goles de Matías Camargo, José Cáceres y Ramón Albino, para el celeste marcó Nicolás Falcón.
El que también ganó en su casa fue Deportivo Corpus por 2 a 1 ante Garupá Fútbol Club. Adrián Gukoski y Adrián Stick encaminaron la cosecha de tres puntos; Víctor Gómez anotó su nombre en la red, para la visita.
Finalmente el que volvió a la máxima categoría del fútbol posadeño fue Tigre, que en Santo Pipó rugió y se impuso a La Picada por 2 a 1 con conquistas de Marcelo Romero y Jorge Romero, en tanto que Lucas Urunaga marcó el festejo del «tren del oeste».
La fecha se cerrará el miércoles en Rocamora, allí Bartolomé Mitre y Jorge Gibson Brown se enfrentarán desde las 17.
Fuente: prensa Liga Posadeña.