Guaraní-Mitre: El Antecedente Que Favorece A La Franja

Guaraní-Mitre: el antecedente que favorece a la FranjaGuaraní-Mitre: el antecedente que favorece a la Franja

El domingo y desde las 18, Guaraní Antonio Franco será local en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» por la ida de los cuartos de final de la región Litoral Norte ante Bartolomé Mitre. El clásico posadeño tendrá su tercer capítulo a nivel nacional y hay un antecedente que ilusiona al pueblo franjeado.
El primer partido entre los equipos más ganadores del fútbol posadeño en un torneo Regional se dio en la temporada 2021/22. El domingo 24 de noviembre, la Franja recibió en Villa Sarita a los de Rocamora y si bien fue más no pudo romper el cero durante la primera etapa.
En el complemento, el ingresado Matías López abrió la cuenta para la visita y Manuel Roa, hoy en Mitre, igualó para Guaraní. Fue 1-1 por la 2° fecha de ese torneo Regional.

En la fecha 5, en la segunda ronda de esa fase de grupos, Guaraní demostró que era un equipo que estaba para pelear por un ascenso al torneo Federal A. El miércoles 8 de diciembre de ese 2021 jugaron en el estadio «Tito Cucchiaroni» y fue goleada 3-0 de la Franja. Alan Almirón y Juan Manuel Rodríguez pusieron en ventaja a los de Villa Sarita, que se fueron al descanso arriba por 2-0. Sobre el final, Ignacio Valsangiácomo decretó el definitivo 3-0.

La Franja llegó a la definición por el ascenso y perdió 1-0 frente a Juventud Antoniana en Santiago del Estero.

Pero los antecedentes más recientes favorecen a Mitre, que llega mejor armado al duelo del domingo. El último partido fue el 22 de septiembre por la 2° fecha del Clausura de la Liga Posadeña y terminó 1-1 en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira». Miguel Méndez abrió la cuenta para la Franja y Mauro Gómez igualó para Mitre.

El domingo 11 de agosto, el Auriazul venció 3-1 a Guaraní en Rocamora y se consagró bicampeón del torneo Provincial. Kevin Klyniauk, por duplicado y Ulises Silveira convirtieron para el dueño de casa, mientras que Nicolás Golomba había puesto el empate parcial.

El miércoles 24 de julio igualaron sin goles en Rocamora por los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Posadeña y, en los penales, Mitre se quedó con el triunfo por 7-6. Luego, el equipo de Miguel «Pico» Salinas sería campeón del certamen.

Ese partido se jugó luego de los incidentes producidos el domingo 7 de abril, cuando por la 2° fecha de ese mismo torneo Apertura, Mitre ganó 2-1 como local. Thomás Silvero y Manuel Roa convirtieron para el Auriazul, mientras que Nicolás Golomba descontó para la Franja.

Cuando terminó el encuentro se produjo un enfrentamiento entre los hinchas, dentro y fuera del estadio «Tito Cucchiaroni» y los incidentes terminaron con varios autos rotos y sanciones tanto para Mitre como para Guaraní, que jugaron varios partidos de ese Apertura sin público.

Fuente: El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos