Fueron días de furia para Leonel Pernía. Todo comenzó en la final del Turismo Nacional, en la que se vio perjudicado en la pista y mantuvo la calentura fuera de ella (agarró del cuello a Andy Jakos y soltó que “este deporte dejó de ser de hombres, empezó a ser de maricones); siguió con la sanción de la CAF, Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, y luego con un exabrupto del piloto de 49 años: “La CAF me chupa bien la verga”. Si por lo anterior había sido penalizado, era de esperarse que por esto cayera otra suspensión… y pasó.
En el programa de streaming Carburando Radio, Pernía fue consultado por el castigo de la CAF, que a partir del incidente en el TN resolvió hacerlo largar último en la próxima final de la categoría y también último en la serie de la fecha subsiguiente. Sin vueltas, el Tanito disparó: “La CAF me chupa bien la verga”. Para colmo, cuando los periodistas le recordaron que estaba al aire, el corredor redobló la apuesta y repitió la grosería, sumando un “otro puto” dirigido hacia Rubén Salerno, miembro de la comisión.
Después de que se viralizaran los insultos del último campeón del TC2000, la ACTC lanzó un comunicado: “Habiendo tomado conocimiento de la declaración efectuada por un piloto en un medio periodístico, y conforme al material que se nos aportó, esta CAF resuelve aplicar al piloto Leonel Pernía la sanción de SUSPENSIÓN PROVISORIA por usar términos inapropiados y ofensivos hacia los Integrantes de la CAF, más la prohibición de ingresar por tiempo indeterminado a cualquier evento fiscalizado por la ACTC“.
Las bombas de Pernía en el TN en Trelew
En Trelew, donde se definió el campeonato del Turismo Nacional (el campeón de la Clase 3 fue Alfonso Domenech), los problemas comenzaron en la pista, con un Pernía que estaba peleando el campeonato, trató de ganar una posición por afuera y recibió un topetazo fortísimo de Andy Jakos que le hizo perder mucho terreno.
Caliente por la maniobra, el Tano fue a buscar a su rival, lo agarró del cuello del buzo antiflama y disparó: “Así no se corre, pendejo. Así no se corre, ¿me escuchaste? Porque así me arruinás el campeonato. Todo lo que peleé en el año me lo arruinás con una maniobra de mala leche, porque sos un mala leche“.
Leonel Pernía –
Pernía, cerca de irse a las manos con Jakos
Crédito: TV Pública
Más tranquilo, Pernía dijo que “queríamos vender el 1 caro y este pibe lo arruinó todo, está confundido sobre cómo hay que correr” y Jakos, que “es una lástima, pero no tengo nada más que decir”. Quizás habría quedado ahí, pero entonces los comisarios deportivos decidieron excluir de la serie al Tano por conducta antideportiva -su rival fue penalizado por la maniobra de la polémica- y volvió a estallar.
“Están todos los parámetros corridos. Esto dejó de ser un deporte de hombres, empezó a ser uno de maricones. Me sancionan por ir a decirle que es un mala leche… me confirman más de lo mismo, que todo el año me sacudieron con todo lo que tenían. No pasa nada, el de arriba ve todo y eso me da tranquilidad”, soltó el piloto al enterarse de la sanción. La primera de tantas…
Leonel Pernía –
Pernía, recontra caliente: “Pasó a ser un deporte de maricones”
Video: TV Pública