La Copa Fiat 1.4 fue la categoría más numerosa de la temporada pasadas y los preparadores trabajaron en la pretemporada para aclarar distintos puntos en el reglamento y seguir sumando más pilotos.
El delegado de la Copa Fiat 1.4 Cristian Dorper en charla con Mundo Motor Misiones comentó algunos de los cambios que se realizaron para temporada que comenzará el 30 de marzo en el Autódromo de Posadas.
“Se trabajó con los preparadores y el técnico de la AMPPAC buscando aclarar los puntos grises que tenía el reglamento. En resumen, se acordó los casquillos casi libres, en ciertas medidas, con asientos de 45 grados después perfil libres. Hay margen para que trabaje cada preparador”, indicó el delegado.
“Además, el resorte de válvulas libres en dureza. Hubo cambios en forma de dar la relación de compresión, ahora con una cierta tolerancia y haciendo un promedio. Se corrigieron algunos otros detalles mínimos. Se complementarán algunas cosas a lo que hace la seguridad del auto”, agregó el piloto de Montecarlo que será de la partida con su Fiat 600.
El reglamento ya esta listo y fue entregado a los pilotos de la categoría. Se espera que en los próximos días la FeMAD lo publique para que sea oficial.