Vélez no pudo cerrar el año de la mejor forma luego de quedarse con la Liga Profesional. En Santiago del Estero, fue goleado 3-0 por Estudiantes en el Trofeo de Campeones y se quedó sin doblete en un 2024 donde las finales se convirtieron en un dolor de cabeza. Tomás Marchiori, arquero del Fortín, no ocultó su bronca y realizó una fuerte autocrítica.
“Perder una final 3 a 0, la verdad que en lo personal me duele muchísimo, así que estoy con mucha bronca. Ahora a descansar y pensar en lo que viene…”, arrancó el arquero, buena figura a lo largo del año, quien tuvo una floja actuación en la final.
“Ellos salieron a jugar una final y nosotros no. Lamentablemente nunca pudimos entrar en sintonía y lo pagamos caro”, agregó en su crudo análisis en caliente, en charla con TNT Sports.
En el primer gol del Pincha, la pelota dio en el palo, en su cuerpo y se metió en contra. Y en el segundo tampoco tuvo la mejor respuesta: la pelota entró por el primer palo, ante un potente el remate y a poca distancia. Luego, le tapó un remate muy peligroso a Palacios y un mano a mano a Manyoma.
El balance del año y las finales perdidas
Además de quedarse con la Liga Profesional, Vélez termina la temporada como el equipo que más puntos sumó en la tabla anual, pero las finales perdidas se convirtieron en importantes lunares. En el primer semestre fue la Copa de la Liga, también ante Estudiantes, luego la Copa Argentina vs. Central Córdoba y ahora el Trofeo de Campeones.
“El balance yo creo que es positivo. Te opacan estas tres finales que jugamos y las perdimos, pero el balance es positivo”, tiró Marchiori.
El arquero cerró: “Sé que es muy difícil llegar a finales, pero sinceramente me da mucha bronca porque yo quiero ganar. Y haber perdido tres finales, la verdad que me duele muchísimo. Así que nada, a pesar de todo eso, yo creo que fue un año muy positivo”.
El resumen de la final
Estudiantes de La Plata –
Estudiantes goleó 3-0 a Vélez y se consagró campeón del Trofeo de Campeones
Video: TNT Sports