La probable sanción a Godoy Cruz: ¿quita de puntos y clausura de estadio?

Godoy Cruz vuelve a estar en el centro de la polémica. El partido ante Talleres, por la tercera fecha del Torneo Apertura, se suspendió antes del inicio del segundo tiempo por la agresión de un hincha al juez de línea, Diego Martín. Un proyectil impactó en la cabeza del asistente y Yael Falcón Pérez, árbitro del encuentro, no dudó en dar por finalizado el partido. Ahora, el Tomba enfrenta un panorama complicado, con sanciones que podrían incluir quita de puntos, pérdida del partido y clausura del estadio.

Godoy Cruz 

La suspensión de Godoy Cruz – Talleres

El juez asistente Diego Martín fue agredido y el referí Falcón Pérez decidió no seguir el partido y les explicó a los protagonistas. Fuente: ESPN.

La probable sanción que recibirá Godoy Cruz

El Tribunal de Disciplina de la AFA ya está analizando el caso y se espera una resolución en los próximos días. Entre las sanciones posibles aparecen:

  • Quita de puntos: Godoy Cruz sumó solo un punto en dos partidos y tiene el encuentro ante Talleres inconcluso. En caso de aplicarse esta medida, el equipo quedaría aún más complicado en la tabla.
  • Jugar a puertas cerradas: Un golpe fuerte en lo deportivo y económico, sobre todo porque el próximo partido del Tomba como local es nada menos que ante River, el miércoles 12 febrero.
  • Multa económica: La sanción más habitual en estos casos, aunque de menor impacto en lo futbolístico.
  • Pérdida del partido: Si el Tribunal decide no reanudar el encuentro, Talleres podría ser declarado ganador.
  • Clausura del estadio: En este caso, el equipo mendocino perdería la localía y debería buscar otro escenario, para jugar sus partidos.

Godoy Cruz 

La agresión al asistente en Godoy Cruz – Talleres

Diego Martín sufrió el golpe de un objeto contundente, que le abrió la frente. Fuente: ESPN.

Un antecedente reciente

No es la primera vez que Godoy Cruz enfrenta una situación así. El 25 de mayo de 2024, en el Malvinas Argentinas, su hinchada protagonizó incidentes graves en el partido ante San Lorenzo. En esa ocasión, la barra del Tomba arrojó proyectiles al campo de juego, obligando al árbitro Nazareno Arasa a suspender el encuentro a los 7 minutos del segundo tiempo.

Godoy Cruz 

La agresión al asistente en Godoy Cruz – Talleres

Diego Martín sufrió el golpe de un objeto contundente, que le abrió la frente. Fuente: ESPN.

El castigo fue duro: tres puntos menos en la tabla, dos partidos a puertas cerradas, una multa económica y la obligación de costear los gastos de traslado del Ciclón para la reanudación del partido en octubre. Sin embargo, tras una apelación, el Tribunal le devolvió los puntos en agosto de 2024.

Ahora, con un nuevo escándalo, el Tomba podría no correr con la misma suerte. Desde la AFA buscan dar un mensaje y claro contra la violencia y, según trascendió, esta vez no habría contemplaciones. El fútbol mendocino vuelve a quedar golpeado por los hechos de violencia y la incertidumbre reina en el club. ¿Será el principio de una sanción ejemplar? En los próximos días, el Tribunal de Disciplina dará a conocer la decisión.

El comunicado de Godoy Cruz

“Desde el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la esencia del fútbol como deporte y espacio de encuentro.

Nuestro compromiso es con el juego limpio, el respeto y la seguridad de todos los protagonistas y asistentes a los eventos deportivos. Por ello, trabajaremos en conjunto con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para que hechos como este no vuelvan a repetirse.

Queremos agradecer especialmente a todos los hinchas y simpatizantes que hoy estuvieron en la cancha alentando, demostrando una vez más el amor incondicional por nuestros colores.

Juntos, debemos ser parte de la solución para erradicar la violencia del deporte que tanto amamos”.

Relacionados

Últimos artículos