“Leo” Morales, Clave En El Ascenso De Bartolomé Mitre

"Leo" Morales, clave en el ascenso de Bartolomé Mitre"Leo" Morales, clave en el ascenso de Bartolomé MitreBartolomé Mitre alcanzó lo que muchos otros equipos en la región lo buscaron sin obtener resultados. En la ciudad de La Banda (Santiago del Estero), el elenco misionero logró el primer ascenso de su historia y ahora se puede presentar como un equipo del torneo Federal A, que se inicia a mediados de marzo y, entre los protagonistas de este plantel histórico, se encuentra el volante correntino Leonardo Morales.

«Leo» Morales llegó a Mitre proveniente de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Con 36 años, aportó su experiencia equipo que hizo historia en la región.

Morales tiene una extensa trayectoria y ha pasado por más de 10 clubes en su carrera: Gimnasia (CDU), Sol de Mayo, Crucero, Paraná, Villa Mitre, Textil Mandiyú, Atlético Rafaela, además de haber jugado en las reservas de Estudiantes y Racing Club. El proyecto para levantar a un gigante dormido como lo era Mitre comenzó hace más de 10 años. El Auriazul dio pasos a veces más rápido, a veces más lento, pero siempre siguió construyendo lo que ayer se convirtió en una realidad.

Mitre le devolvió al fútbol misionero algo que necesitaba: otro equipo en el torneo Federal A, en la tercera categoría del fútbol argentino. A partir de marzo, Mitre y Crucero llevarán la bandera de Misiones en el Federal A.

Con respecto al partido decisivo, nadie se había acomodado en el estadio de Sarmiento de La Banda cuando Leo Morales filtró un pase, Nahuel Caler se confió y Ulises Silveira la peleó. En estado de gracia, el delantero la tocó a un costado y le dio la ventaja tempranera a Mitre a los 31 segundos.

Mitre logró lo que quería: jugar lejos de Guillermo Bachke y cortar el juego de Acción Juvenil en mitad de cancha. Esperó paciente por algún error del rival y por un hueco para lastimar.

El equipo dirigido por «Pico» Salinas terminó mejor el primer tiempo y con mejores chances de aumentar la ventaja en el marcador.

Los últimos minutos sirvieron para que Mitre empiece a saborear dentro y fuera de la cancha el ascenso. Ese ascenso por el que peleó, que lo tuvo como candidato y se bancó ese mote.

Las finales se ganan, es cierto, pero también se juegan y por eso, desde ahora, Bartolomé Mitre es un equipo del torneo Federal A.

Fuente: Época.

Relacionados

Últimos artículos