En noviembre de este año, la Fórmula 1 lanzó un comunicado para confirmar la llegada de una nueva escudería, la undécima en la parrilla. Se trata de Cadillac, el equipo estadounidense que, en consecuencia de su arribo pactado para el 2026, otorgará dos nuevos asientos.
Ante esta situación, se abrió una posibilidad para que más pilotos logren participar en la Máxima. Ahora bien, no solo los norteamericanos están analizando volantes con un futuro promisorio, sino que también optarían por la experiencia. En ese sentido, uno de los elegidos por la firma que pertenece a la compañía General Motors sería Daniel Ricciardo, según consignó el medio alemán Bild.
Tras no haber alcanzado el rendimiento esperado (12 puntos en 18 carreras, sumando en solo cuatro), el australiano no completó la última temporada, dado que Racing Bulls dictaminó su despido tras el Gran Premio de Singapur. Para reemplazarlo, la escudería que actúa como satélite de Red Bull se decidió por el neozelandés Liam Lawson.
Durante los 13 años que se desempeñó como piloto de la Máxima, Ricciardo condujo bajo las órdenes de HRT, Toro Rosso, Red Bull (donde fue compañero del tetracampeón, Sebastian Vettel), Renault, McLaren y RB. Además, cuenta con un historial de 257 Grandes Premios disputados, donde consiguió ocho victorias, tres poles y 32 podios. En efecto, el oriundo de Perth contaría con los argumentos para ser uno de los grandes candidatos a quedarse con una de las butacas que ofrece Cadillac.
Cadillac utilizará motores Ferrari durante sus primeros dos años en la Fórmula 1
La flamante escudería se decantó por Ferrari como proveedor de motores para los monoplazas que debutarán en 2026. El acuerdo tendrá validez hasta 2028, ya que a partir de ese año General Motors se convertirá en abastecedor y Cadillac podrá utilizar un motor propio.