El frenético arranque del año futbolero tiene su correlato en la Copa de Penales de la Liga Profesional. En el marco de Argentina Patea, la tercera fecha del torneo Apertura fue testigo de nuevas rondas de tiros desde los doce pasos, realizadas en los entretiempos de seis encuentros. Y como resultado, seis nuevos equipos lograron su clasificación a la siguiente fase del certamen.
Los estadios vibraron en cada penal ejecutado en los descansos de los partidos Lanús-Sarmiento, Estudiantes-Racing, San Lorenzo-River, Defensa y Justicia-Central Córdoba, Belgrano-Independiente Rivadavia y Tigre-Unión. La competencia, que combina la precisión con la posibilidad de disfrutar el aliento del público, ahora tiene a otros seis conjuntos que avanzaron de ronda en busca de la gran final, que se disputará en el cierre de la temporada 2025 en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.
Los equipos que consiguieron su boleto en la tercera fecha
Lanús: Granaticos
Estudiantes: Bidón FC
San Lorenzo: Los Carasucias
Belgrano: Rioja Pirata
Defensa y Justicia: Halcones de Carolina
Tigre: Tigre Lokura
Ya habían logrado su clasificación:
Tigre: Los Reyes de Zona Norte
Defensa y Justicia: DefeTW
Lanús: Locura Granate
San Lorenzo: ¿Para qué? Si ya ganamos
Estudiantes: Antifútbol
Instituto: La Gloriosa Banda Drazile
Central Córdoba SE: Oeste Internacional y Sangre Negra y Blanca
Vélez: El Fortín Chacabuco
Independiente Rivadavia: Mística Leprosa
Sarmiento: Del Cemento Vengo
Gimnasia: Pintado +10
Unión: Los Herederos de Baragiola
¿Cómo participar en la Copa de Penales de la LPF?
Si tenés ganas de representar de manera oficial a tu club en un torneo, entonces tenés que estar bien atento a las redes sociales oficiales de Argentina Patea (@argentinapatea en Instagram) para conocer el cronograma de encuentros.
Sí, ya lo sabés: la oportunidad de ponerte tu casaca preferida y defender a tu club adentro de la cancha ahora está disponible. Andá practicando tiros, estudiando cómo tirarte, pispeando en YouTube tutoriales o rematando contra un paredón. Porque tu mejor penal está por patearse.