Por las ventas al exterior de Pablo Solari (Spartak Moscú) y Agustín Sant’Anna (Bragantino), sumado a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Agustín Ruberto durante su participación en el Sudamericano Sub 20, River sumó tres cupos para seguir activo en el mercado de pases hasta el 12 de marzo. Y mientras en las oficinas del puntual negocian por Kevin Castaño y analizan opciones para el lateral izquierdo (Lucas Esquivel está prácticamente descartado) y la ofensiva (fue ofrecido Lucas Cepeda, extremo de Colo Colo), en la últimas horas se dieron tres salidas esperadas.
Tomás Castro Ponce y Esteban Fernández, quienes se entrenaban a contraturno en el River Camp desde el comienzo de 2025 y no lograban salir -como si lo hicieron Franco Paredes (Independiente), Tomás Galván (Vélez) y Franco Alfonso (Central Córdoba de Santiago del Estero)– finalmente encontraron club: ambos jugarán la Primera Nacional, con el detalle de que uno decidió irse luego de rescindir su vínculo. A su vez, Alexis González tendrá su primera experiencia a nivel internacional.
En el caso de TCP, regresó al club tras un préstamo de 18 meses en Atlético Tucumán (28PJ y tres goles) y despertó el interés de Almagro, que lo sumó hasta el próximo 31 de diciembre de 2025.
A su vez, el ex enganche de la Reserva, cedido a Newell’s durante el año pasado (nueve encuentros y dos tantos, ambos por Copa Argentina), se desvinculó del CARP y pasó a Arsenal de Sarandí hasta diciembre de 2026, aunque en Nuñez se quedaron con un porcentaje de su pase en caso de una futura venta.
Mientras tanto, el misionero, que supo ser el #9 del equipo de Marcelo Escudero y en total 22 tantos en 56PJ en la Tercera del CARP, regresó de forma anticipada desde el Tomba (había firmado hasta diciembre de este año y no sumó minutos) y fue presentado en Audax Italiano de Chile, donde jugará hasta fin de año a préstamo sin cargo y con opción de compra (no trascendió el monto).
Si bien River ya alcanzó el cupo máximo de jugadores cedidos al exterior que establece la FIFA, un total de seis con los préstamos de Adam Bareiro, Enzo Díaz, Andrés Herrera, Augusto Batalla, Agustín Palavecino y David Martínez, el caso de Alexis no aplica en esta restricción porque no incluye a los jugadores menores de 21 años (el punta tiene 20 recién cumplido).
Así viene el mercado de River
Altas: Gonzalo Tapia (libre de Universidad Católica de Chile), Lucas Martínez Quarta (compra a Fiorentina de Italia), Enzo Pérez (libre de Estudiantes LP), Giuliano Galoppo (San Pablo), Matías Rojas (libre de Inter Miami de la MLS) Gonzalo Montiel (compra a Sevilla de España) y Sebastián Driussi (compra a Austin FC de la MLS).
Interesan: Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Kevin Castaño (Krasnodar de Rusia), Lucas Cepeda (Colo Colo), Gabriel Rojas (Racing).
Bajas: Claudio Echeverri (venta al Manchester City de Inglaterra), Enzo Díaz (préstamo a San Pablo de Brasil), Nicolás Fonseca (venta al Red Bull Bragantino), Adam Bareiro (a préstamo a Al-Rayyan de Qatar), Sant’Anna (venta a Bragantino), Daniel Zabala (a préstamo a Huracán), Tiago Serrago (a préstamo a Aldosivi), Tobías Leiva (a préstamo a Aldosivi), Tomás Nasif (a préstamo a Banfield), Rodrigo Villagra (rescisión para irse con el grupo Foster Gillett) y Pablo Solari (venta al Spartak Moscú de Rusia).
Debían volver y fueron vendidos: Robert Rojas (Vasco da Gama de Brasil/Olimpia de Paraguay) y Franco Paredes (Sarmiento/Independiente).
Debían volver y fueron cedidos nuevamente: Franco Alfonso (Huracán/Central Córdoba), Tomás Galván (Tigre/Vélez), Tomás Castro Ponce (Atlético Tucumán/Almagro), Alexis González (Godoy Cruz-Audax Italiano).
Volvió y rescindió: Esteban Fernández (Newell’s-Arsenal).