Mandiyú no dejó dudas y barrió en la serie de tercera ronda a Empedrado. Este domingo, en el encuentro revancha de la tercera ronda de la Región Litoral Norte, le ganó 3 a 0 para sellar el marcador global con un contundente 8 a 0.
En la próxima instancia del Torneo Regional Federal Amateur, el Albo tendrá como rival a Resistencia Central que viene de eliminar a Huracán Corrientes. El primer partido se jugará en la capital chaqueña y la revancha en Corrientes.
De allí surgirá el rival de los misioneros en la quinta ronda.
Con tres goles de Gonzalo González, dos de «Gonzalito» y uno de «Toto», Mandiyú superó a Empedrado 3 a 0 en el partido que se jugó este domingo en cancha de Boca Unidos. De esta forma ratificó lo que había señalado en el encuentro de ida, donde se impuso 5 a 0 y mantiene invicta su valla en el certamen.
La nota negativa para Mandiyú se dio en los primeros minutos del encuentro cuando perdió por lesión a Francisco Erivaldo De Souza. El volante sintió un «pinchazo», se tomó la parte posterior de su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado.
Empedrado estaba obligado a buscar la hazaña, sin embargo no pudo asumir el protagonismo y generó poco peligro sobre el arco defendido por José Aquino. Mandiyú se sintió cómodo, tomó el control de la mitad de la cancha y lentamente se adelantó en el campo de juego.
La apertura del marcador llegó con una buena definición de «Gonzalito» González cuando el arquero de Empedrado intentó achicar. A los 40 minutos, el correntino recibió el paso de Guillermo Barreto, controló la pelota en el área y su remate pasó por abajo del Joaquín Vallejos.
En el arranque del segundo tiempo,a los 3 minutos, llegó el segundo gol de «Gonzalito» con una contra perfecta. Julio Sena, desairó a su marcador, y puso un pase en profundidad para «Gonzalito», que ingresó en velocidad al área y definió cruzado sobre la salida de Vallejos.
La última emoción llegó a los 44 minutos y esta vez fue a través de Gonzalo «Toto» González, jugador chaqueño que llegó este año a Mandiyú, que estableció el 3 a 0 final.
Fuente: El Litoral.