Iker Muniain es baja por un desgarro desde hace dos semanas. El volante español viajó a su país para recuperarse y todavía no se sabe cuándo volverá a jugar en San Lorenzo. El presidente del club, Marcelo Moretti, dio un anticipo: se lo espera para el clásico con Huracán, el 23 de este mes en Parque Patricios.
“Yo creo que Muniain estará en la semana previa al clásico a disposición de Miguel Russo. Hablé la semana pasada con él y mejoró más de lo previsto. No sé si titular o en el banco pero creo que va a estar”, aseguró el dirigente.
Además, Moretti explicó por qué se autorizó al jugador a recuperarse en Bilbao. “El kinesiólogo que tiene allá es muy bueno, él se sentía más cómodo allá, tomamos la decisión de darle el permiso, recordemos que está lejos de la familia. Fue entendible”, explicó en Fútbol y Rosca, por radio Splendid.
Fuerte banca a Gill
El presidente del club de Boedo sostuvo fuertemente al arquero guaraní. “A Gill fui a verlo a Paraguay, me llamaron la atención su altura y su atajada. Tiene un futuro enorme y estamos muy contentos. El primer semestre no estuvo habilitado por el cupo de extranjeros. El segundo semestre se van Bareiro y Herazo, ahí lo pusimos. Las condiciones que tienen son increíbles. Es récord en San Lorenzo, cuatro fechas sin goles, y tiene tres partidos en torneos de verano, amistosos pero difíciles. Obviamente, con 24 años, tiene un futuro enorme. Le compramos el 50% del pase y con contrato por tres años”, explicó.
Además, Moretti dio un dato: “Tenemos un déficit de 600 millones de pesos mensuales y estamos tratando de bajarlo”.