Obras abrió sus puertas para una actividad histórica

La pasión por la naranja comienza en el parquet de cada institución. Simplemente acercándose con el objetivo de disfrutar de este maravilloso deporte. Por eso, Obras abrió sus puertas a nuevos chicos y chicas para que se integren al club Rockero.

Y sí fue, la familia Tachera disfrutó de dos días de prácticas coloridas en el playground de la institución. Hubo juegos, ejercicios de fundamentos y un partido para disfrutar del deporte que tanto apasiona.

En la jornada de miércoles, asistieron los nenes y las nenas de las categorías U9 y Mosquitos. En tanto, el día viernes fue el turno fue de la categoría U11.

Los chicos y las mascotas de Obras.

Todos se llevaron recuerdos imborrables, debido a que se divirtieron con los jugadores del conjunto de la Liga Nacional (Pedro Barral, Christopher Clarke, Marcos Mata, Tomás Chapero, Felipe Inyaco y Mathías Calfani) y las jugadoras del elenco de Liga Femenina (Candela Gentinetta, Florencia Chagas, Karla Sarit, Nicole Tapari, Delfina Gentinetta y Valeria Fernández). Hubo posibilidad de compartir con los integrantes de la categoría profesional, tanto en los partidos como en los ejercicios de fundamentos.

Declaraciones desde la familia Rockera

“Uno antes estuvo ahí. Es lindo compartir estos momentos, que ellos se diviertan, que la pasen bien. Encima está mi nene, así que fue un momento lindo también por eso. Sabemos que algunos que les gusta mucho el básquet, nos ven como algo inalcanzable o sus ídolos en algunos casos”, comentó el experimentado escolta Marcos Mata.

“Me divierto mucho cuando vengo acá, me gusta compartir con los más chicos, nos divertimos mucho y me gusta competir sanamente con ellos. Y más que nada, les transmito un mensaje. Ellos siempre nos ven por televisión o vienen al estadio, y ven a un grupo de personas profesionales que es un equipo, una familia. Nos gusta venir y que ellos sientan ese seguimiento de nosotras hacia ellos”, dijo Karla Sarit, jugadora del plantel profesional femenino.

Todos pudieron aprender de los grandes.Todos pudieron aprender de los grandes.

“Es muy importante compartir esta actividad con los chicos. Todos nos divertimos dentro de una cancha, sobre todo a esta edad, en la que uno empieza a hacer muchas actividades. Conocer el baloncesto que es un deporte que nosotros amamos y disfrutamos mucho. Más allá de los resultados, uno busca divertirse siempre dentro de la cancha. Y eso está bueno transmitirles a los chicos hoy en día, que esto, más allá de ser un deporte o una competencia, es un lugar para conocer gente, tener amigos y divertirse dentro de la cancha. Eso se puede hacer acá en Obras tranquilamente, así que fue hermoso estar acá y pasarla bien con ellos. Me divertí mucho”, contó Tomás Chapero.

La familia de Obras, presente.La familia de Obras, presente.

“Me encanta que se hayan sumado porque vamos a tener un equipo muy bueno. Si defino el Minibásquet de Obras, en una palabra, es felicidad”, afirmó Constanza Barufaldi, jugadora de la categoría U11 femenina.

Por último, Luana Falcone, entrenadora de la cantera del Tachero, explicó: “La propuesta surgió junto a Ricardo DiBella. La idea de sumar estos entrenamientos era invitar a los chicos de afuera, pasar una tarde junto con los jugadores de la Liga Nacional y las jugadoras de la Liga Femenina. También, se sumaron las mascotas. La intención era que conozcan la dinámica de los entrenamientos nuestros, así que más que nada es eso. Nuestro objetivo es masificar el Minibásquet del club, así que los invitamos a todos a formar parte de la familia Rockera”.

Relacionados

Últimos artículos