¿Por qué Gallardo podría empezar a rotar con Godoy Cruz?

Lo decía Marcelo Gallardo después del 2-0 a Independiente: el año va a ser muy largo para River y por eso una pretemporada tan física, pero por eso también un plantel tan amplio. Sabe el Muñeco que la competencia empezará a exigirle administración de cargas y que necesitará de todos los futbolistas que tiene al pie del cañón para que el equipo siga evolucionando más allá de los nombres. Y después de una primera seguidilla de cuatro partidos (más dos amistosos) en los que el entrenador puso un equipo base con pequeños retoques de ocasión, la parada de este miércoles en Mendoza se presenta como una primera oportunidad para empezar a hacer una rotación.

El esfuerzo físico del inicio del campeonato más las altísimas temperaturas en las que tuvo que jugarse son puntos que MG tiene presentes: en el clásico con Independiente, por caso, Montiel salió acalambrado y Enzo Pérez deshidratado y mareado por un golpe de calor, y eso sin contar claro con las lesiones de Meza y Matías Rojas, que por ahora esperarán afuera. Así las cosas, la visita a Godoy Cruz (el miércoles a las 22.15, en el Malvinas Argentinas y con público local y neutral) pinta como la primera parada en boxes en la proyección de un 2025 muy largo con muchos partidos entre semana y con competencias de todo tipo y color entre la liga local, la Supercopa Internacional con Talleres (5/3 en la Nueva Olla de Asunción), la Copa Libertadores (el 17/3, el sorteo con River como cabeza de serie), el Mundial de Clubes y la Copa Argentina.

Montiel salió acalambrado del partido frente a Independiente (Marcelo Carroll – FTP Clarín).

Así, es probable que haya cambios en Mendoza. En el fondo, no sería extraño que puedan reaparecer Bustos (por Montiel) y Pezzella (probablemente por Martínez Quarta: el Chino fue titular siempre y acumula 335’), e incluso Casco, de muy buenos 45 minutos ante Independiente, sumó puntos en la consideración interna respecto a un Marcos Acuña que no estuvo a su nivel ante San Lorenzo e Independiente y físicamente también necesita más que otros un tratamiento de cargas a medida. En el medio, Enzo Pérez se entrenó bien después de salir el sábado muy cansado pero tampoco resultará raro si Gallardo le da algo de descanso para no forzarlo: a punto de cumplir 39 años, EP podría ir al banco y Kranevitter (su relevo en el clásico con el Rojo) y Aliendro se anotan en la carrera para ocupar su lugar en el medio. El que seguramente volverá es Santiago Simón: el mediocampista fue decisivo con su ingreso el fin de semana, aportó frescura como interior y, así, podría ir o por un Galoppo que fue titular las cuatro fechas del torneo y suma 276 minutos en cancha o por el propio Aliendro, que no logró pesar en 45’ ante el CAI.

Hacia adelante, la duda pasará por ver si vuelve o no Miguel Ángel Borja al equipo titular, teniendo en cuenta el buen desempeño de un Driussi que necesita rodaje pero que viene de un receso muy largo y el doblete de Colidio, que le habrá servido para subir la confianza: lo bueno de la delantera es que tiene minutos mejor repartidos.

Colidio viene de anotarle un doblete a Independiente (Marcelo Carroll - FTP Clarín).Colidio viene de anotarle un doblete a Independiente (Marcelo Carroll – FTP Clarín).

En definitiva, puede rotar Gallardo. Tiene plantel como para hacerlo ante un rival que llega sin victorias ni goles en el año. En Mendoza podrá poner en acción a un plantel XL especialmente pensado para las seguidillas que se le vienen al equipo, que no serán pocas.

El posible 11 de River para visitar a Godoy Cruz

Franco Armani; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña o Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter o Enzo Pérez, Santiago Simón; Giuliano Galoppo o Rodrigo Aliendro; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

Relacionados

Últimos artículos