La noche en el Nuevo Gasómetro no podía terminar en empate. Es decir, o la moneda caía de un lado o del otro. Y el metal cayó junto al escudo de San Lorenzo. Tras la locura que había desatado el derecha de Malcom Braida para poner el 2-2, Matías Realli tenía que lanzar, quizás, la última pelota de la noche hacía el área de Racing, en donde esperaba Jaime Peralta, Johan Romaña, Andrés Vombergar y compañía. Y la pelota eligió la melena del colombiano, que se elevó por encima de Germán Conti para decretar el 3-2 el Ciclón por sobre los de Gustavo Costas y firmar así su primer tanto con la casaca del conjunto de Boedo.
Peralta, el hombre de la noche
Dicen los libros de historia del fútbol argentino que hay un hombre llamada Miguel Ángel Russo que es letal a la hora de elegir a sus jugadores. Y vaya si está noche le ha dado la razón al gran Miguelo. Cuando la noche pintaba mal para San Lorenzo, que veía como un Racing que había tenido la suerte de su lado se llevaba tres puntos de los cuales el local era merecedor. Allí, con el duelo aún en desventaja para el Ciclón, Russo decidió meter a Jaime Peralta, el colombiano de 20 años.
Y si bien su ingreso no había sido del todo fructífero, ya que los de Boedo habían perdido profundidad en ataque y la pelota no llegaba como en el primer tiempo, Peralta apareció en el cierre para vencer la humanidad de Cambeses que, hasta ese momento, era la gran estrella de la noche. “Lo venía buscando hace tiempo. Uno se prepara para esto, para estar cada día mejor. Hoy me dieron los minutos e hice mi tarea, que es mi tarea”, dijo tras el gol agónico.
La historia de Jaime Peralta
Surgido de las Inferiores del Cúcuta, irrumpió en el equipo de Segunda División pero su indisciplina le provocó algunos problemas en 2023 (año de su debut), lo que generó que la barra del club emitiera un comunicado y él otro como respuesta. De todas maneras, ese año disputó 20 partidos (cinco como titular) y marcó tres goles; lo que le permitió pasar al DIM en 2024,en donde anduvo muy bien (jugó 13 encuentros -seis como titular- y marcó tres goles), incluso en la Sudamericana, que hasta pensaban en comprar su pase.
El punta, que estuvo seis meses en Independiente de Medellín, llegó al Ciclón con muy buenas referencias, pero con algunos detalles a tener en cuenta en cuanto a su conducta fuera del campo de juego. “Tuve un acto de indisciplina en el DIM”, reconoció, quien en Cúcuta fue cuestionado públicamente por la hinchada, el año pasado fue cuestionado por Alfredo Arias, DT del DIM, y hasta quedó afuera de la Sub 20 por la misma cuestión.
Claro, pese a ello, el delantero tuvo el aval del entrenador, que lo conocía de su paso por Colombia. “Hablé con Russo, le dije que estoy para llegar y jugar, quiero marcar muchos goles y sacar el equipo adelante”, afirmó luego de llegar al club de Boedo. “Soy un 9 que se mueve bien, goleador, que corre todas las pelotas y tengo buena definición”, agregó a modo de presentación.
San Lorenzo –
Ganó San Lorenzo el clásico sobre la hora y explotó el Nuevo Gasómetro
Con un cabezazo certero de Peralta, el Ciclón le dio vuelta y le ganó un partidazo a Racing bajo la lluvia. Video: @nicolaroccanarv