Rocamora junta al básquet masculino y femenino en una jornada histórica

Este jueves será una jornada histórica para el básquetbol nacional en general y para Concepción del Uruguay en particular ya que Rocamora juntará, por primera vez, un partido de la Liga Femenina (a las 19.30) con uno de la Liga Argentina (a las 22) en una velada de acción en continuada que además se podrá ver por Básquet Pass.

Las Rojas, que jugarán su anteúltimo encuentro, recibirán a Obras en un duelo por la pelea alta de la tabla. Los Rojos, por su parte, se medirán con Hispano Americano de Río Gallegos en el que será su último compromiso antes de que comience la instancia de Cuadrangulares de Conferencia.

Según informó el departamento de prensa del club, hay preparadas algunas acciones especiales para esta jornada sin precedentes. Cada uno de los partidos tendrá su respectivo cobro de entradas mientras que los abonos se respetarán para cada categoría. Asimismo, se cursaron invitaciones especiales a autoridades y sponsors.

“Es un acontecimiento increíble que jueguen la Liga Femenina y Liga Argentina el mismo día, para la institución y la ciudad es el premio a un esfuerzo enorme que hacen los dirigentes día a día. Es muy valorable lo que hacen, lo que se mueven y cómo va creciendo el club. Es brillante como los dirigentes apoyan y acompañan“, aseguró Cristhian Domínguez, el entrenador del equipo de varones.

Rocamora en acción.

Por su lado Ignacio Berrios, uno de los internos del elenco de Liga Argentina, se mostró ilusionado y señaló: “El equipo tuvo una mejoría a partir de la segunda rueda, siento que estamos mucho más concentrados y la verdad que queremos encarar lo mejor posible este juego que nos queda antes del primer Cuadrangular que será la semana siguiente”.

Desde el lado de las mujeres se sumó la voz de Lucía Juárez, la jugadora oriunda de Olavarría que fue la última incorporación que tuvo el equipo que dirige Laura González. “Estamos muy contentas con el hecho que coincidan ambas fechas un mismo día de local porque esperamos que vayan a ver primero nuestro partido y después se queden al de los chicos de la Liga Argentina”, comentó la ex Instituto.

“De nuestra parte sabemos que Obras es un rival importante que si bien viene de perder con Florida es un equipo que se mantiene en las primeras posiciones por lo que tendremos que estar enfocadas para llevaros el partido”, concluyó.

Relacionados

Últimos artículos