El primer gran paso ya lo dio la nueva dirigencia de Racing. Un día después de asumir como presidente, Diego Milito anunció la continuidad de Gustavo Costas con un acuerdo de renovación de contrato hasta fin de 2025. Ya con esa tranquilidad, ahora se intentará avanzar por la confección del plantel. Una de las prioridades, más allá de los refuerzos, será tratar de retener a dos de los hombres de más jerarquía: Juanfer Quintero y Roger Martínez.
Durante la conferencia de prensa de viernes, Sebastián Saja, flamante director deportivo, contó que ya están realizando las gestiones del caso por expreso pedido del técnico.
“A Juanfer le transmití lo que significa para nosotros. Le manifesté nuestro sentimiento y escuché sus necesidades. Es considerado el mejor jugador de Sudamérica en 2024. Y nos gustaría que le siga dando alegrías a la gente de Racing”, dijo el Chino.
El volante creativo posee contrato vigente hasta diciembre de 2025, pero recibió propuestas de varios clubes, entre ellos River e Independiente Medellín. Y esto encendió la alarma sobre todo luego de posteos en los que Juanfer pareció despedirse de la Academia.
Claro que para que el jugador se vaya, deberá llegar una propuesta que conforme al club. Según trascendió, la Academia pediría 5.000.000 de dólares por él.
Con el fin de no perder tiempo, en plenas negociaciones con Costas, el ex arquero ya había iniciado tareas sobre la confección del nuevo plantel. “Desde el lunes a la mañana trabajamos en conjunto porque sabíamos que esto (la charlas con el DT) iba a llegar a buen puerto. No tenemos mucho tiempo -advirtió Saja-, hay mucho que planificar”.
El director deportivo siente que la permanencia del entrenador puede funcionar como un valor más de motivación para que Quintero siga con ganas de quedarse en Racing. Y así lo puso en palabras: “Estar anunciando a Gustavo debe ser una felicidad grande para él, sabemos que lo quiere muchísimo”.
Al respecto, agregó que “cuando hablamos para mejorarles las condiciones de trabajo a los jugadores, para que se estén cada días más cómodos en el club, una de ellas es la renovación de Gustavo”. Y deseó que “esto sea una demostración para todos los jugadores del plante porque queremos hacer las cosas para que se desarrollen lo mejor posible de manera profesional y humanamente en el club”.
La situación de Roger Martínez en Racing
En cuanto a la situación de Roger, más difícil de retener porque se le termina el contrato, Saja contó que “Gustavo nos pidió que tratemos de que siga. La próxima semana -adelantó- vamos a tener una reunión para arreglar intentar acercarnos y arreglar su continuidad. Gustavo lo quiere mucho, lo conocemos muy bien, sabemos la calidad de persona que es y la jerarquía que tiene. Queremos que siga con nosotros una temporada más y nos ayude a pelear los objetivos que tenemos”.
Ya hablaron de posibles refuerzos para Racing
Si bien no quiso siquiera mencionar qué puestos buscará reforzar la dirigencia porque “por ahora no daremos pistas”, avisó cuál es la idea madre. “Trataremos de potenciar el plantel, teniendo en cuenta los que pueden quedarse y los que pueden venir. Queremos elevar la competencia interna del plantel. Ya hemos dialogado con él (Costas) por los jugadores”, cerró el Chino en el arranque de una nueva era.
También, como parte de lo que se viene, la dirigencia deberá sentarse a conversar por el nuevo contrato de Santiago Sosa que será de cuatro años. Con Víctor Blanco aún como presidente, Racing antes de las elecciones ejecutó la opción de compra de 4.000.000 de dólares por el 80% de la ficha del defensor-volante, monto que fue fijado pro el Atlanta United de la MLS.