Las Santitas de Boedo arrasaron en el Torneo Clausura: se consagraron campeonas invictas siendo punteras de principio a fin. De esta manera, San Lorenzo sumó un nuevo campeonato de fútbol femenino a sus vitrinas y acumuló cuatro en total: el primero lo consiguió en 2008, luego lo defendió en 2009 y, seis años más tarde, volvió a levantar el trofeo en 2015. Ahora, en un campeonato histórico, el conjunto santo festejó el título ante Huracán, su clásico rival de toda la vida que, dicho sea de paso, descendió a la Segunda División.
El equipo que conduce Franco Bertera sumó 17 partidos al hilo sin conocer la derrota: fueron 14 victorias y tres empates (24 goles a favor y tan solo ocho en contra, la valla menos vencida de todo el torneo). Además, le ganó a Boca por 3-1 y a River por la mínima mientras que, con Racing igualó 0-0.
El encuentro por la última fecha del campeonato frente al Globo de Parque Patricios se vivió con mucha emoción hasta el final. San Lorenzo tuvo el protagonismo desde arranque con un gol de penal de Fonseca. Sin embargo, unos minutos después, más precisamente a los 22′, a través de un córner y dos cabezazos en el área, Huracán empató el partido. Ya en el complemento, la visita puso el 2-1 con un contragolpe letal que parecía sentenciar el encuentro, pero las de Boedo reaccionaron a tiempo y un nuevo centro para el doblete de Fonseca consiguió la igualdad en el marcador.
Luego de la consagración, el entrenador Franco Bertera habló en San Lorenzo Primero y dejó en claro que “para 2025 la idea es que el equipo siga siendo competitivo, manteniendo la base“. Además, soltó: “Se hizo un gran torneo y hay que seguir creciendo. En eso coincidimos con el club. Hay 3 competencias: la Copa Federal en enero, apuntar al torneo nuevamente y obvio, el sueño de la Copa Libertadores“.
El sueño de la Copa Libertadores
Ya el próximo año, Las Santitas participarán de la Libertadores con toda la ilusión porque será en octubre de 2025 y en nuestro país. Al respecto, Bertera admitió: “La Copa hoy queda lejos aún, pero hay que hacer un buen torneo. Pasar primera fase y apuntar al último partido”.