Había que ganar como sea para dejar atrás el conflicto y San Martín cumplió. Venció como local anoche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 66 a 62, en un juego deslucido de roces y con defensas que provocaron bajos porcentajes, pero que le permitieron a los rojinegros cortar con la mala producción de cinco derrotas en fila que sumaban.
Ahora el récord del equipo correntino es de 3-6 que sustancialmente modifica el semblante para encarar los últimos cuatro partidos del año (uno más de local y otra gira larga de tres compromisos).
Lucas Gargallo sumó 16 puntos (2 de 4 en triples) y 4 asistencias para convertirse en jugador clave para San Martín, mientras que la visita luchó hasta el final sostenida por la producción de Nicolás De los Santos, autor de 17 puntos y 5 asistencias.
Desde el primer cuarto, Gimnasia fue el de la iniciativa ofensiva, Sacó las primeras distancias (2-10 en 3:30) que provocaba mayor desgaste en el local y no terminaba de resolver la producción para achicar distancias o reaccionar para revertir el marcador.
El 2C se cerró con la máxima distancia: 28-40, pero San Martín necesitó de un cuarto y medio para ponerse arriba en el marcador, por primera vez en el partido. Las urgencias llevaron al local a defender y encontrar alternativas en ofensivas que fueron equilibrando las acciones. Y fueron por cinco puntos seguidos de García (un doble revisado y un triple) y desde ese 56-55 (con 3:40 por jugar), el local mandó y sentenció la victoria.
Ahora, San Martín recibirá a Zárate Basket (el sábado 7, desde las 21:30), pero cerrará la agenda del año con otra gira extensa, visitando a Riachuelo de La Rioja el domingo 15, luego viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Olímpico de La Banda, el martes 17 y con Quimsa el jueves a las 19.
Fuente: Época.