Santiago Castro puso al Bologna en la semi de la Copa Italia

Santiago Castro tiene 20 años y no había nacido en 1999, la última vez en la que el Bologna había llegado a una semifinal de la Copa Italia. Y este martes se dio el gusto de ser determinante al haber llevado a su equipo a esa instancia: a poco de ingresar, marcó de cabeza el 1 a 0 frente al Atalanta, de visitante. Fue a los 34 minutos del segundo tiempo. Su equipo pudo aguantar la ventaja en el estadio Gewiss, de Bérgamo.

Así, el argentino, tras una asistencia del lateral izquierdo griego Charalampos Lykogiannis, sentenció un partido que se había jugado con gran intensidad, con chances para ambos equipos.

Castro, de 20 años, se había incorporado en enero de 2024 al Bologna, que le pagó más de siete millones de euros a Vélez por su pase, y acumula nueve goles en 39 partidos para el club tano. La Copa Italia parece ser un buen torneo para el atacante: ya le había marcado un gol y tres asistencias al Monza (victoria 4 a 0). Tras el partido, se lo vio muy emocionado ante la prensa, y el dueño del club, Joey Saputo, lo fue a abrazar dentro de la cancha.

El cabezazo de Santiago Castro ante el arquero portugués Rui Patricio (AP).
El festejo de Santiago Castro tras el gol (EFE).El festejo de Santiago Castro tras el gol (EFE).

Mirá el gol

Santiago Castro 

Santiago Castro le dio la victoria al Bologna

El argentino de cabeza puso el 1 a 0 ante el Atalanta y puso a su equipo en la semi de la Copa Italia. Fuente: Directv Sports.

Topo Gigio de Santiago Catro tras el gol al Atalanta (Reuters).Topo Gigio de Santiago Catro tras el gol al Atalanta (Reuters).

Benjamín Domínguez, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, también ingresó en el segundo tiempo para el Bologna. Mateo Retegui fue titular en los de Bérgamo y el DT Gasperini lo sacó a los 14 minutos de la segunda etapa.

El Bologna se medirá en la próxima instancia al ganador de la serie Juventus-Empoli, que jugarán el 26 de febrero. En 1999, el Bologna cayó 4 a 2 en el global ante la Fiorentina.

La eliminación en la Copa Italia prolongó un mal comienzo de año para Atalanta. Apenas consiguió dos victorias, frente a Sturm Graz y Como, en sus 10 partidos desde el comienzo de 2025.

El Milan recibirá a la Roma en otro partido de cuartos de final el miércoles, mientras que la Lazio visitará al Inter de Milán el 25 de febrero.

Relacionados

Últimos artículos