La edición 40º de la Maratón de las Reducciones Jesuíticas de Concepción de la Sierra salió redonda: hubo festejos resonantes, nutrida presencia de atletas, entre ellos maratonistas que participaron de las primeras ediciones y bonus track, como la prueba de cicloturismo.
En la maratón de 25 kilómetros, la más exigente, el ganador fue Carlos Omar Fernández, en masculino con un tiempo de una hora 27 minutos. En tanto que, en damas, la ganadora fue Rocío Maciel, quien completo la prueba en una hora 46 minutos.
También hubo pruebas de 3 kilómetros (fue participativa), 6 y 11, además del mencionado circuito de cicloturismo, que también fue participativo, y contó con 53 ciclistas, quienes hicieron un recorrido de 50 kilómetros (desde la plaza céntrica hasta las reducciones de Santa María, ida y vuelta).
Hubo atletas de toda la zona Sur, además de Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, Wanda, lo que llevó a un total de 196 participantes, incluidos los ciclistas.
Entre los visitantes, hubo 8 corredores de Paraguay y 21 de Brasil, además de competidores de Virasoro y Santo Tomé, Corrientes.
Para la ocasión la organización contó una empresa para que lleve el cronometraje y como dato saliente hubo un atleta de más de 70 años que corrió los 25 kilómetros y se llevó la ovación al cruzar la línea de meta. “Fue importante el número de participantes de más de 60 años”, indicaron desde la organización.
También dijeron presente corredores que estuvieron en los inicios de la maratón, entre ellos Federico Benítez, reconocido maratonista de fines de los 80 y parte de los 90, pupilo del maestro José Sorsana.
Fuente: El Territorio.