En una noche de fiesta en el estadio de Obras Sanitarias, Independiente le ganó a River y tiñó de rojo el trofeo de la Liga Metropolitana 2024 al consagrarse campeón luego de una temporada demoledora y asegurarse además su participación en la Liga Federal 2025.
El equipo dirigido por Jorge Seoane se impuso por 92-84 ante el Millonario y logró cerrar el año de la mejor manera después de haber sido el líder de su zona durante toda la campaña. En un marco bien futbolero y digno del clásico, las tribunas de Núñez estuvieron colmadas para este encuentro que transmitieron Basquet Pass y DeporTV.
Digno de una final, el desarrollo del partido fue sumamente parejo. Al entretiempo el Rojo se fue arriba por 40-39, por lo que se sabía que el segundo tiempo sería apasionante y no defraudó.
Al fin de cuentas, para cuando terminó el tercer cuarto, Independiente había logrado escaparse por apenas cinco puntos, 60-55, sin embargo pudo sacar el encuentro adelante gracias a los aportes fundamentales de Martín Trimboli, David Schargorodosky y, sobre todo, Iván Antoniuk.
El ala pivote fue elegido como el MVP de la final gracias a sus 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el mencionado Trimboli aportó 23 y Schargorodosky, 15 unidades.
Por el lado del Millo, Felipe Pais fue el máximo anotador con 22 mientras que Lucas Valussi terminó con 15 y 11 rebotes que no fueron suficientes para festejar.
Unión Florida ratificó su dominio en la Liga Metropolitana femenina
Antes de Independiente-River se jugó también la final de la Liga Metropolitana femenina y el campeón fue Unión Florida, toda una potencia de la categoría.
Las de Vicente López derrotaron por 67-58 a Club Country Banfield de la mano de Munay Martínez, la MVP que firmó una planilla de siete tantos y 12 recobres para una valoración de 17.