A través de una colaboración conjunta, la Universidad Nacional de Misiones (UMaM), la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el Ministerio de Deportes de la provincia reafirmaron su compromiso con el Programa Doble Carrera, oficializado en el primer semestre de este año.
La rectora de la Unam, Alicia Bohren; el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea; y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, firmaron esta mañana, en el CePARD, un convenio que ratifica el compromiso de fomentar, acompañar y articular el proceso. De esta manera, Misiones se posiciona como la primera provincia en adherir a esta iniciativa a nivel nacional.
El objetivo principal del Ministerio de Deportes es visibilizar el programa y generar oportunidades académicas para los atletas de Misiones, permitiéndoles cursar una carrera universitaria sin tener que abandonar la práctica deportiva. Las federaciones deportivas provinciales y los clubes locales, que participaron del evento mediante sus presidentes y miembros de comisiones directivas, son clave para la implementación de esta propuesta.
El acto también contó con la presencia del Director General de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, Carlos Boede, y el secretario general de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, Alexis Janssen, entre otras autoridades y equipos de trabajo.
El programa Doble Carrera, impulsado por FeDUA, busca permitir y acompañar el proceso académico y deportivo de los atletas, promoviendo la posibilidad de equilibrar ambos ámbitos. Así, se fomenta la transición hacia una carrera universitaria, garantizando una inserción positiva en la sociedad tras la trayectoria deportiva.
Desde FeDUA y la UNaM, destacaron que los deportistas que estén cursando o planeen iniciar estudios universitarios el próximo año, y que estén interesados en el programa, deben completar el siguiente formulario para iniciar el proceso de inscripción:
Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5gBbUi2aESDl2mrt1i3Bs8iNcYupgkilFayPo2rbe
Fuente: prensa Ministerio de Deportes.