Memphis Depay arribó al Corinthians en septiembre del año pasado y sin lugar a dudas tuvo un nivel fantastico en el conjunto paulista. Sin embargo, el nombre del neerlandés volvió a sonar en el Mundo Fútbol, pero no por mérito deportivo, sino por algo que excede los límite del verde césped.
Se trata de que el delantero deberá pagar una multa de 9000 euros y además se le prohibirá manejar por dos años en Mónaco tras haber dado positivo en un control de alcoholemia. El pasado 6 de agosto, el delantero de Corinthians fue detenido con su auto por un control de alcoholemia en el que dio con 1,01 mg por litro de aire.
No obstante, en un comienzo, lo habían sancionado con cuatro meses de cárcel, sin embargo, dicha condena fue suspendida tiempo atrás, tal como indicó el medio Globo. Es decir que no estará preso, salvo que no cumpla con algunas circunstancias.
El descargo de Depay en sus redes sociales
Luego de que la justicia monegasca confirmará la multa que debería pagar el delantero neerlandés, fue el propio Memphis quien se disculpó por lo ocurrido en sus redes sociales, en donde aseguró que el 2024 fue un año de lecciones.
“Tendría que haber ido en taxi pero no lo hice. Por eso quiero disculparme y asumir completa responsabilidad por mis actos. 2024 fue un año de lecciones y definitivamente aprenderé de esta”, compartió el neerlandés en su cuenta oficial de Instagram.
Los números de Depay en el Timao
El ex delantero del Manchester United debutó con el Corinthians el 21 de septiembre en un triunfo 3-0 sobre el Atlético Goianiense en un partido correspondiente a la fecha 27 del Brasileirao. Desde allí, disputó 18 partidos, marcó siete goles y brindó cuatro asistencias. Ahora, el Timao deberá jugar ante el Palmeiras por la séptima jornada del Campeonato Paulista luego de la victoria vs. Novorizontino.