Si Franco Armani es ídolo en River, el término debería elevarse mínimamente al cubo para referirse a lo que significa para el hincha de Atlético Nacional. El arquero de 38 años se erigió héroe y símbolo del club de Medellín, ciudad en la que se encuentra disfrutando de sus vacaciones. Y donde este sábado compartió -¡y hasta cantó!- con otros íconos del Verde, como Francisco Maturana y René Higuita, un evento de la liga Dimayor en el contexto de la definición del torneo.
Este domingo, Atlético Nacional y Tolima jugarán la revancha del campeonato doméstico colombiano. Y en la previa, la organización citó a las glorias del cuadro medellinense, que juntas se animaron a entonar lo que es prácticamente un himno para el club: el Pregón Verde. Un hit cuya autoría pertenece a la Súper Orquesta Los Núñez -sí, ¡los Núñez paradójicamente!- y que Armani no dudó en cantar junto a Higuita.
“Oh, oh, oh, mi Nacional / Y olé, y olé, mi Nacional / Y olé, y olé, mi Nacional”, gritaron los dos arqueros históricos de Atlético Nacional en plena ceremonia. Un momento que quedó registrado por las cámaras de los presentes y que rápidamente tomó estado público a través de las redes sociales. Las del Atlético y también las de River.
En el clip se lo ve a Higuita siendo prácticamente el intérprete de la canción registrada en el año 2000, aunque acompañado por un Armani en look elegante sport. Disfrutando de lo que es su segundo hogar futbolero junto a River.
Armani defendió el arco de Atlético Nacional en 249 partidos oficiales, con 108 vallas invictas. Durante su estadía en el club, el Pulpo se convirtió en el jugador con más títulos en la historia de la institución, acumulando un total de 13 trofeos: seis títulos de la liga colombiana, tres Copas Colombia, dos Superligas, una Copa Libertadores en 2016 y una Recopa Sudamericana en 2017.
En tanto que el ícono y showman, René Higuita, disputó 301 partidos con Atlético Nacional y marcó 25 goles. Además, durante su etapa en el club, el Escorpión conquistó varios títulos, incluyendo la Copa Libertadores de 1989, siendo fundamental en la obtención del primer título continental para Colombia. Además, ganó los campeonatos de la liga colombiana en 1991 y 1994, y la Copa Interamericana en 1990 y 1997.