No aprendemos más. El segundo tiempo entre Godoy Cruz y Talleres no pudo comenzar debido a que el árbitro asistente, Diego Martín, fue agredido tras recibir el impacto de un caño de los que se utilizan para colgar las banderas en las tribunas. Por eso, Yael Falcón Pérez, luego de 10 minutos de incertidumbre, tomó la resolución de dar por finalizado el encuentro.
Y claro que la decisión del juez fue totalmente acertada, porque cuando los jugadores ya se disponían para disputar el segundo tiempo, el asistente se acercó a la mitad de la cancha tomándose el rostro y con la frente ensangrentada, mostrándose visiblemente adolorido por la agresión.
Por eso, y a pesar de que rápidamente se le brindó hielo al juez, la mejor decisión era no continuar el partido, el cual ya venía algo caldeado luego de que al local se le anulara mediante VAR un gol por un supuesto offside que no se llega a divisar con claridad. Sin embargo, ninguna decisión dentro del campo justifica una acción cobarde como la que recibió Martín.
Yael Falcón Pérez: “No puede pasar esto en 2025”
Luego de la decisión de no continuar el partido, la transmisión captó a Yael Falcón Pérez explicándole a Ernesto Pedernera la clara razón que lo llevó a no continuar el encuentro: “Lo suspendo porque no fue una lesión, fue una agresión. No hay posibilidad de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado de un evento deportivo. Estamos en el 2025, no puede pasar esto”.
Chapini, presidente de Godoy Cruz: “Fue un hecho aislado”
A su vez, Alejandro Chapini, presidente de Godoy Cruz, indicó que “nos solidarizamos con la gente del arbitraje. Los estamos acompañando a los cuatro árbitros, van a llevar al asistente (al sanatorio), está bien, lo vio nuestro médico. Hay que hacer lo que hay que hacer”. Además, el pope dejó en claro que esta clase de hechos “son cosas que nos exceden, no tiene nada que ver la policía. Un inadaptado tira un pedazo de plástico, de la bandera, y golpeó en la parte izquierda de la frente del árbitro. Si es un socio, será sancionado”.
Por otro lado, Chapini negó que el hecho se haya debido a un enfrentamiento entre barras y calificó el incidente como “algo aislado” ya que “alguien pensó en hacer justicia por mano propia, pensando que el gol no fue legítimo. La hinchada se quedó ahí hasta que el árbitro con criterio suspendió el partido”. Además anticipó que el club puede ser sancionado por reincidencia, la cual “esperemos que no sea la quita de tres puntos. Es una situación incómoda para nosotros” aunque “lo más importante es la salud del árbitro”. Cabe destacar que si se determina que el Tomba juegue sin público el próximo partido, cuando reciba a River no podrá contar con sus hinchas ni con aquellos que tenían planeado ir en condición de neutrales.
Por otro lado el Cacique Medina, deté de Talleres, entendió la determinación del juez: “Muy lamentable lo sucedido. La integridad del árbitro se vio afectada y no estaba en condiciones de seguir jugando. Hay que respetar: hoy le pasó a él pero mañana le puede pasar a otro. Hay que tener cuidado con todo esto”. Por otro lado hizo hincapié en que “estos hechos hay que erradicarlos por completo “.
Así fue la agresión al asistente Diego Martín
Godoy Cruz –
La agresión al asistente en Godoy Cruz – Talleres
Diego Martín sufrió el golpe de un objeto contundente, que le abrió la frente. Fuente: ESPN.
Godoy Cruz –
La suspensión de Godoy Cruz – Talleres
El juez asistente Diego Martín fue agredido y el referí Falcón Pérez decidió no seguir el partido y les explicó a los protagonistas. Fuente: ESPN.