Fue un desahogo. Un grito furioso, con el alma. Como los grita siempre y un poco más. Un blooper del arquero Ezequiel Centurión, que está a préstamo de River en Independiente Rivadavia. Y Miguel Ángel Merentiel que estaba ahí, al acecho, para aprovechar y convertir el 1-0 de Boca en la Bombonera.
Fue a los 6 minutos del segundo tiempo. Un alivio para un Boca que se había ido al descanso entre algunos silbidos que bajaron desde las tribunas. Con preocupación por la falta de respuestas en el campo de juego, sin reacción a la derrota en el clásico ante Racing. Jugando un partido de igual a igual contra el conjunto mendocino, sin poder marcar diferencia pese a sus figuras.
Pero la Bestia fue con su fe de siempre a buscar un pase largo de Milton Giménez y se encontró con que Centurión se topó con un compañero, dio un rebote y se la dejó ahí. Para que definiera picándola un poquito para convertir por encima del defensor que estaba en el suelo. Sin el arquero. Que había quedado vencido tras el blooper.
El festejo del uruguayo fue con alma y vida. Con una corrida hacia el córner y luego de frente a los palcos que están al nivel del campo de juego, de cara a los hinchas.
Un rato después, a los 19 minutos, se fue reemplazado por el pibe Joaquín Ruiz. Con aplausos de toda la Bombonera, por supuesto. Por su esfuerzo de siempre y por su gol.
El arquero a préstamo de River
Centurión, de 27 años, fue a buscar en Mendoza los minutos que no tenía en Núñez, salvo por las veces que le tocó jugar por las convocatorias de Franco Armani a la Selección Argentina desde su debut en 2022. La llegada de Jeremías Ledesma terminó de impulsar su salida.
Así fue que se mudó a préstamo a mediados de 2024, cedido por 18 meses y con cláusula de repesca en cada mercado. De entrada llegó le ganó el puesto a Gonzalo Marinelli y se afianzó como titular.
En la Bombonera vivió una pesadilla. Por el blooper en el gol de Merentiel y por el rebote que dio también para que Boca anotara el 2-0 a través de Exequiel Zeballos.
La racha de Merentiel
Para la Bestia fue el gol 37 con la azul y oro en 105 partidos disputados desde su llegada a principios de 2023.
El desahogo de ayer seguramente tuvo que ver con un año complejo para él. Porque no tiene el puesto asegurado, la tiene que pelear para meterse entre los 11 por la gran cantidad de delanteros y el esquema de Gago.
Y no convertía desde el primer partido ante Argentino de Monte Maíz y llevaba cuatro de sequía. A festejar ahora…
Miguel Merentiel –
Merentiel aprovechó el error de Centurión y marcó el 1-0 para Boca
Video: TNT Sports