Cuando todos tienen algo bueno por decir, algo se hizo bien. Franco Colapinto, que este domingo disputó su última carrera en la Fórmula 1 (al menos hasta que haya novedades sobre su futuro), se puede ir con la tranquilidad de que causó una buena impresión, de que sorprendió a propios y extraños y de que dejó una marca en Williams, la escudería que apostó por él cuando era un pibito y también de grande, al promoverlo a la Máxima. En ese sentido, cada componente del equipo, pasando por su compañero, su jefe y el director deportivo, despidió al argentino con un cariño inmenso y dejando en claro que merece un lugar en la categoría.
El primero en expresarse fue James Vowles, que además de ser el jefe de la escudería ha sido un sostén para Franco en las buenas y en las malas. “Él superó nuestras expectativas. Un hombre de 21 años saltó a un auto de Fórmula 1 con muy pocos kilómetros y empezó a darnos puntos. Sin ninguna duda, podés mirar su año y estar orgulloso de lo que consiguió. Cuántas personas vienen a este deporte y no logran asentarse en su primera carrera… él lo logró. Y en pistas difíciles, como Bakú y Singapur, por lo que estoy orgulloso”, comenzó el británico en diálogo con ESPN.
En cuanto al futuro del bonaerense, que por ahora está en el aire (sólo queda una butaca disponible, en RB, y parece que iría para un piloto de su academia), Vowles no dudo: “Creo que se ganó un lugar en la grilla, es nuestra responsabilidad ayudarlo a que consiga un asiento para 2025 ó 2026, estamos trabajando muy duro para eso”. Sven Smeets, director deportivo de Williams, piensa exactamente lo mismo que el pope: “No es la última carrera que queríamos para él, pero demostró que merece un lugar en la grilla“.
La banca de Albon a Colapinto acerca de su futuro en la F1
Hubo otro que lo bancó en todas, y que luchó a la par de Colapinto para darle satisfacciones al equipo azulado, y ese fue Alexander Albon. Rival, porque era la medida más cercana que tenía para probar su habilidad, pero compañero al final del día: “Primero, creo que Franco va a encontrar un asiento en algún momento. Quizás no al comienzo del próximo año, quién sabe… pero creo que con el tiempo lo conseguirá. Ha sido un gran desafío, lo que más me sorprendió fue su actitud. Merece un asiento en la F1 y lo va a lograr, eventualmente. Estaré junto a él cuando vuelva“. Williams, y la Fórmula 1 en su totalidad, va a extrañar a Franco y ya pide por su continuidad.